Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HAMILTON MANTIENE LA ESPERANZA

Regresan tras el descanso

El circuito de 7,004 kilómetros (4,352 millas) es el más largo del calendario y el más exigente, junto con el de Mónaco.
Lewis Hamilton Xinhua/Attila Volgyi. Lewis Hamilton Xinhua/Attila Volgyi.
Lewis Hamilton Xinhua/Attila Volgyi.

Lewis Hamilton deberá mantener la presión sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica este domingo para conservar esperanzas de disputar el título cuando la temporada de Fórmula Uno reanude después de su receso de verano.

Mientras Ferrari ha perdido ritmo en carreras recientes, Mercedes finalmente añade regularidad a su indudable velocidad para dar a Hamilton una oportunidad para acortar distancia con Vettel, el tricampeón mundial y líder del campeonato.

Hamilton, campeón en 2008, se encuentra en la cuarta posición general y tiene nueve carreras y 48 puntos para emparejarse con Vettel.

Pero Mercedes ha ganado tres de las últimas cinco carreras y Hamilton ha asegurado tres poles consecutivas –la última de ellas hace tres semanas cuando condujo magníficamente arrancando en la punta para ganar el Gran Premio de Hungría en Budapest.

“Ha sido realmente una temporada positiva para mí”, dijo Hamilton, que realizó un destacado cambio al dejar McLaren al final de la temporada pasada. “Todo el mundo trataba de hacerme cambiar de opinión al inicio del año. Ciertas cosas se dijeron sobre si fue la decisión correcta o no, y que era un error”, agregó.

Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, llamó a una reunión el martes a su equipo para exhortarlo a enfocarse solo en las próximas carreras y no pensar en la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código