SELECCIÓN SUB-10 DE BÉISBOL DE PANAMÁ

Regresan los 18 patriotas

Un Aeropuerto Internacional de Tocumen vestido de patria recibió ayer a los 18 peloteritos panameños que se alzaron con el título panamericano.

Temas:

Los familiares no podían esperar para ver salir a sus niños campeones. LA PRENSA. Los familiares no podían esperar para ver salir a sus niños campeones. LA PRENSA.
Los familiares no podían esperar para ver salir a sus niños campeones. LA PRENSA.

La bandera panameña estuvo de fiesta ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen gracias a 18 peloteritos panameños que hicieron patria en el extranjero al alzarse con el título panamericano de béisbol.

Una murga por un lado y tambores y redoblantes por el otro fueron los encargados de animar a los orgullosos familiares que desde las 2:00 p.m. poblaron una de las salidas del aeropuerto ansiosos por ver a los integrantes del equipo Sub-10 de Panamá que el pasado domingo se alzó de forma invicta con la medalla de oro en el torneo panamericano.

Sin embargo, el vuelo procedente de México DF se retrasó 50 minutos, noticia que no desanimó a los presentes que con pancartas en una mano y banderas en la otra bailaban sin cesar mientras miraban constantemente para ver si salían los protagonistas de la tarde.

Hasta que el reloj marcó las 3:20 p.m. y empezaron a salir uno a uno los integrantes de la tropa panameña y su cuerpo técnico en medio de una algarabía sin control con familiares por un lado queriendo felicitar a sus niños y los medios por el otro buscando tener las imágenes de los héroes de la patria.

“Este es un regalo muy grande que le damos al país para que todo este pueblo panameño se sienta orgulloso de estos 18 guerreros de 9 a 10 años, quienes fueron a darlo todo por Panamá”, señaló el técnico de la tropa Elpidio Pinto, quien felicitó a cada uno de los niños por el logro obtenido, especialmente si se toma en consideración que solo tuvieron cinco días de preparación.

“Se sabe de la situación que estábamos pasando de que prácticamente Panamá no iba, pero gracias a Pandeportes que puso la plata para ir al torneo”, detalló Pinto.

El entrenador apuntó al tema del pitcheo como la clave del equipo y resaltó la mentalidad fuerte de los chicos al no caer víctimas de la fuerte presión.

“Cada vez que ganábamos la presión aumentaba, pero los niños pudieron superar eso y lograr el campeonato de forma invicta en México”, agregó el exlanzador de la selección nacional.

Recordemos que Panamá venció en la final a Brasil 5 carreras por 2 en un partido donde Miguel Domínguez fue una de las máximas figuras al conectar de 3-3, con un cuadrangular incluido.

“Me siento muy orgulloso y contento de tener a mi familia aquí”, dijo Domínguez. “Brasil fue el equipo más duro de todo el torneo, pero al final pudimos ganar y me siento muy orgulloso por eso”, agregó el escogido Jugador Más Valioso.

Al igual que Domínguez, el lanzador ganador de la final, Miguel Gómez, también habló ante los medios mientras su orgullosa madre y abuela escuchaban atentamente cada palabra.

“Logramos lo que queríamos, que era el campeonato”, indicó Gómez. El pequeñín lanzador relevista agradeció la ayuda de sus compañeros en el partido final, todo esto ante un madre que no podía contener las lágrimas.

En cuanto a una actividad programada para agasajar y felicitar a los niños por el título logrado, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, señaló que una vez terminen los días patrios estarán planeando algo para premiar a los niños como se merecen.

Elpidio Pinto: ´El pitcheo fue la clave´

El técnico de la novena Sub-10 de Panamá Elpidio Pinto dio su análisis del torneo, los rivales, los puntos fuertes del equipo y lo que se viene en la carrera del exlanzador.

¿Cuál fue la clave?

El pitcheo fue la clave de todo esto.

¿Cuál fue el equipo más difícil?

Había tres equipos difíciles: Nicaragua, Colombia y Brasil, esos equipos estaban bien preparados.

Un regalo para el país en el mes de la patria.

Este es un regalo muy grande que le damos al país para que todo este pueblo panameño se sienta orgulloso de estos 18 guerreros de 9 a 10 años, quienes fueron a darlo todo por Panamá.

¿Esperaban este recibimiento?

Aquí hay un grupo de papás que han estado siguiendo a este equipo, lo que nos dice que en Panamá se vive la pelota.

¿Los problemas que tuvieron de preparación sirvieron de motivación?

Sinceramente, hay que hacer algo diferente, hay que hacer un cambio, hay que motivar al deporte panameño, especialmente el béisbol, que en los últimos años no está siendo apoyado. Ahí está el ejemplo del equipo Sub-21, que no viajó este año por la falta de recursos. Tenemos que ver qué se hace para que este mensaje que acaban de dar estos niños se pueda repetir.

¿Tu siguiente paso como técnico?

Estaré esperando a ver si me llaman otra vez.

¿Se habla de Panamá Metro en la juvenil?

No hay nada confirmado, vamos a ver qué sale, seguiré trabajando con mi academia en Vacamonte por el momento.

Háblanos del trabajo de los niños, del caso de Miguel Dominguez, Miguel Gómez, entre otros.

Definitivamete si hablo de los niños, hablo del trabajo colectivo. Para mí todos tuvieron mucho que ver . Eso me hace sentir muy orgulloso, porque los 18 guerreros fueron a guerrear por el país y le trajeron esa medalla de oro a Panamá.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código