Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Regresaron los goles

Luego de unas semanas iniciales donde el invitado preferido fue el empate sin goles y de paracaídas llegaba el 1-1 de rigor, las ultimas fechas de la LPF nos están trayendo el ingrediente que gusta, alegra, motiva, divierte y atrae, el amigo del alma: el gol.

El Árabe Unido y el Alianza nos dieron un 4-2 la semana pasada digno de una semifinal al menos, de 2-0 pasamos a 2-2, y en el 3-2 del Árabe el arquero del Alianza Melgar se fue a buscar el 3-3, no lo logró, dejo la portería a disposición y en la contra el Árabe marca el cuarto gol. Así sí, un partido de ir y venir, lo que se quiere.

El jueves Río Abajo parecía encaminado al triunfo en el Muquita ante el San Francisco, un respiro grande en su lucha por el descenso, pero a ocho minutos del final apareció Papi Rodríguez para dejar el juego 2-2, mas emociones, partido de alternativas, el que fue al estadio en La Chorrera se fue satisfecho por el movimiento, quizás no porque su equipo empató, pero feliz en saber que se jugó diferente y con convicción de atacar. Plaza Amador ganó con un agónico gol de Stephens el miércoles, partido en donde también se buscó el gol, pero este solo llegó cuando todo terminaba, perfecto, lo importante es que la alegría del juego, el gol, siempre esté, que no falte, eso es lo que todos queremos ver.

A veces los técnicos en su afán de no perder salen muy temerosos, prefieren cerrarse con sus cuatro defensas y hasta cinco mediocampistas y dejan a un solo y aburrido atacante allá arriba esperando que algo le caiga, entendible que estén cuidando su trabajo, pero atacando y buscando el arco rival también pueden seguir cobrando cada quincena, te meterán dos goles, pero si atacas bien puedes meter tres o cuatro, ¡¡¡juégatela!!!

No seamos tan defensivos como en las cuatro primeras fechas, seamos mas abiertos, mas ofensivos, atrevidos como en estas últimas semanas, verán que todos somos mas felices, comenzando por su exigente directiva, si ellos ven el esfuerzo seguro serán pacientes, si ven a su equipo solo en defensa, pocos goles a favor, y marcando 0-0 en 0-0, entonces si prepara maletas.

La otra semana viene el Carnaval y no se pensará en otra cosa, creo que el verdadero torneo arrancará luego de las fiestas y además estarán los dos juegos del Árabe Unido ante la Liga Deportiva Alajuelense de Concachampions, duros choques de cuartos de final a donde el Árabe llega jugando mejor, anotando y jugando con pensamiento de ataque, el 10 de marzo será la ida en Alajuela, necesita sacar un buen resultado para después jugársela en casa pensando en semifinales, si somos ofensivos, cosas buenas pueden pasar ....saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código