SELECCIÓN PANAMEÑA DE FUTSAL

Regreso a casa

El combinado istmeño logró clasificar a los octavos de final del Mundial, en los que cayó ante Brasil por 16-0.

La selección panameña de futsal llegará mañana, miércoles, al país luego de su eliminación ante Brasil por 16-0 en los octavos de final del Mundial de esta categoría que se desarrolla en Tailandia.

El equipo istmeño apenas pudo aguantar tres minutos antes de que Fernandinho abriera la cuenta para la verdeamarela, selección que posee cuatro de las seis copas del Mundo que se han efectuado, incluyendo la última hace cuatro años.

A partir de entonces, Brasil aumentó su dominio tanto en la cancha como en el marcador, siendo Ari y Je los más destacados del partido, con tres goles cada uno.

Así, Panamá sumó tres derrotas y una victoria en su paso por el Mundial, en el que clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

“Cuando nos enfrentamos a países buenos con un nivel superior como Irán y Marruecos, mostramos nuestro potencial. Con países como España y Brasil, son otra cosa”, dijo Apolinar Gálvez en declaraciones al representante de prensa de la Federación Panameña de Fútbol en Tailandia.

“Regresamos con la frente en alto. Aquí se ha ganado mucha experiencia. Ahora en Panamá todos saben lo que es futsal de primer nivel. Si la selección no hubiera clasificado, hoy día no se hablaría tanto de futsal, eso me tiene contento, porque le dimos valor a lo que amamos”, añadió el jugador.

Por su parte, Alex Del Rosario consideró que “tuvimos un buen mundial, no podemos negar que España y Brasil están en otro nivel, en otra dimensión, pero nosotros hicimos nuestro trabajo, clasificar a octavos y seguir con vida”.

“Todo el grupo hizo un sacrificio. Vamos de regreso a casa a seguir trabajando por el futsal de Panamá”, manifestó Del Rosario.

El director del equipo panameño, el cubano Agustín Campuzano, le manifestó al sitio de internet de FIFA estar satisfecho con la campaña panameña en Tailandia. “No puedo decir que estamos contentos por la manera en que perdimos, pero por supuesto que dejamos Tailandia muy satisfechos”, dijo el timonel.

“Llegamos aquí con el objetivo de competir, y probamos que lo podíamos hacer. Estos jugadores vivieron un sueño jugando contra los campeones defensores y esta será una experiencia invaluable para ellos”, añadió Campuzano.

AVENTURA TRICOLOR

La única victoria del equipo panameño en esta competición, en la que participaba por primera vez, fue justamente en la fecha de su debut, cuando derrotó a Marruecos por 8-3.

Panamá, que remontó un 3-0 ante los africanos, tuvo como principales figuras a Miguel Lasso y a Fernando Mena. Ambos con dos goles cada uno.

En su segundo encuentro, el combinado istmeño cayó ante España, selección clasificada actualmente como la mejor del mundo en el futsal y que posee dos copas del mundo, por 8-3.

En el tercer juego de la ronda de grupo, Panamá perdió ante Irán por 4-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código