Relación de Bielsa en Bilbao se tensa

El Athletic Club y su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, analizaron ayer la crisis abierta en el club bilbaíno debido a las diferencias de criterio por la marcha de las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama, donde se entrena el primer equipo rojiblanco y juegan los equipos de cantera de la entidad bilbaína.

Estas discrepancias, expresadas el jueves por Bielsa en una conferencia de prensa, y ayer por el club en un comunicado, han originado una reunión entre ambas partes en el Palacio de Ibaigane, de la que no ha trascendido ninguna decisión.

La crisis se venía fraguando durante toda la semana tras el regreso de Bielsa de sus vacaciones en Argentina, ya que el técnico no estaba de acuerdo con la marcha de unas obras que esperaba finalizadas para el inicio de la pretemporada, el 2 de julio.

En una comparecencia para salir al paso de informaciones que desmintió, Bielsa llegó a considerar “una estafa, un robo y un engaño” al club lo que estaba haciendo la empresa constructora, Construcciones Balzola, a la que acusó no sólo de estar tardando más de lo acordado en acabar las obras, sino también de estar “haciéndolo mal sabiendo que lo hace mal”.

También confesó el rosarino haberse comportado como un “salvaje” con uno de los empleados de la constructora, al que hizo abandonar “por la fuerza” su vestuario, de lo que se autoinculpó en una “denuncia policial” realizada por él mismo.

Esas palabras, y otras vertidas por el rosarino en las que cuestionaba la actuación de la entidad, fueron respondidas ayer por el club en un comunicado en el que aseguraba “no compartir, en absoluto, la opinión personal y subjetiva” de Bielsa.

Además, la junta directiva del Athletic quiso “poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha” y pidió “disculpas públicamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código