TIRO A GOL

¿Relevo generacional?

Temas:

La decisión de no participar en la próxima Copa Oro me pareció sensata de parte de algunos de los más experimentados jugadores de la seleccion, lo vi como un gesto de solidaridad para con algunos jovenes que se quieren abrir paso en el equipo nacional. Total, a estas alturas del partido, ni Penedo, Baloy, Blas, Tejada o Machado tienen que demostrar nada en ese torneo regional en el que siempre se sintieron como peces en el agua.

Ahora, pensar en que estos nuevos valores que irán a la Copa Oro sea el relevo de la generación de de este grupo que está terminando su ciclo todavía lo dudo. Por el momento serán los que van a seguir sus pasos, pero de allí a que los vayan a emular hay mucho trecho todavía.

Por el momento lo veo como el relevo en la Copa Oro, un torneo en el que hay cero estrés. Una vez lo reconoció el propio Gary Stempel. Allá los jugadores se sienten como en casa, sin la presión de los puntos o de jugar en el Rommel. Un torneo en que la generación que está a poco de terminar su ciclo lo hizo suyo, y que en parte los dio a conocer internacionalmente.

Sin embargo, hay que reconocer que será un buen laboratorio para las nuevas caras de la selección en el que algunos querrán ganarse un espacio para lo que queda de la eliminatoria, pero de allí a pensar que hoy sea el relevo generacional, es prematuro pensarlo, porque estos cambios no se consiguen de la noche a la mañana, tiene que haber un proceso que no lo hubo con el actual cuerpo técnico, en parte, porque los “viejitos” todavía han dado madera y los jóvenes no han tenido la continuidad ni se mostraron en las ocasiones que se les brindó.

La Copa Oro será un receso para dejar a un lado el estrés de la eliminatoria que continuará en el mes de septiembre. Ahora en el torneo de la Concacaf veremos qué jugadores tienen talla para pensar en un futuro cercano que pudieran aportar en los cuatro partidos que restan de la eliminatoria. Si se pasa de la fase de grupos, bien, y si se llega a semifinales o la final, mejor todavía, pero ganarla no es importante si después no se consigue mantener por lo menos ese cuarto lugar de la tabla de la hexagonal que da una esperanza para jugar el repechaje al Mundial de Rusia. Por experiencias pasadas, en la Copa Oro se han hecho buenas presentaciones incluso llegando a dos finales, pero una vez de vuelta a la parte final de las hexagonales, la historia ha sido triste.

Pero de todos modos los torneos son importantes y la Copa Oro será una oportunidad para continuar siendo protagonista con los nuevos valores, sin olvidar, que hoy la eliminatoria es más importante que ganar la Copa Oro. De nada vale ganarla y quedar fuera del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código