Reliquias y fútbol: los más viejos siguen en pie

No se ha podido confirmar qué pueblo inventó el juego del fútbol, pero de lo que sí se tiene una cronología es de la construcción de los estadios para practicarlo, y de los 20 primeros erigidos, 18 están en el Reino Unido, uno en Grecia y otro en Uruguay. Esto ocurrió desde 1855 a 1904.

El de Grecia es el estadio Georgios Karaiskakis, ubicado en Atenas, data de 1895 y pertenecía al equipo Olimpiakos, fue demolido en 2004 y se reconstruyó. Lo singular es que tiene una sala de conferencias con 200 asientos para la prensa, bares, restaurantes y un museo.

Lo más distintivo es que en caso de una eventualidad el estadio puede evacuarse en siete minutos. El de Uruguay se llama estadio Gran Parque Central, lo construyó el Club Nacional de Fútbol en Montevideo y data de 1900, al que se le han hecho varias remodelaciones. El segundo más viejo construido en América está en Asunción, Paraguay, se llama Arsenio Erico, fue hecho en 1904 para el equipo Nacional FC.

Tenía otro nombre cuando se erigió porque el jugador Arsenio Erico nació en 1915. Hoy ese estadio cuenta con 5 mil puestos y tuvo faroles para iluminar la cancha hasta este año.

Para terminar, el estadio Bramall Lane, ubicado en Sheffield, Inglaterra, fue el primero del mundo en 1855. En su historia tiene el récord de haber tenido 68 mil 200 espectadores en un juego entre el Sheffield United contra el Leeds United en 1936.

Fue el primero, pero en realidad fue creado para jugar cricket, hasta 1862 que se jugó el primer partido de fútbol.

Desde entonces, este deporte siguió creciendo, algo que nunca alcanzó el cricket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código