CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Remontada dominicana

Con racimo de tres carreras en la séptima entrada, la novena quisqueyana se recuperó para vencer a Italia 5 a 4.

Un primer episodio de pesadilla no alcanzó a descarrilar a República Dominicana. Abajo 4-0 tras la primera entrada, la novena de Tony Peña remontó a punta de poder y un bullpen hermético para derrotar ayer, martes, por 5-4 a Italia y colocarse a ley de un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos siguen invictos en cuatro salidas y enfrentan mañana jueves al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco.

Samuel Deduno será el abridor del ecuentro de mañana, según adelantó Peña.

El derecho de los Mellizos de Minnesota tendrá su segunda apertura del torneo, luego de lanzar cuatro innings en blanco y ponchar a cinco para apuntarse el triunfo el sábado contra España en la primera ronda en San Juan.

En el encuentro de ayer un racimo de tres carreras en la séptima entrada coronó la recuperación de los dominicanos, que se metieron en aprietos en el primer episodio cuando a su abridor Edinson Vólquez se le perdió la zona de strike y admitió cuatro carreras con apenas un hit.

Tras esa sacudida, el derecho de los Padres de San Diego enderezó la mira y se retiró con labor de tres hits en cuatro y un tercio de entrada.

Los bates italianos fueron silenciados por el bullpen dominicano y apenas agregaron un inatrapable el resto del encuentro frente a los relevistas Juan Cedeño, Lorenzo Barceló, Pedro Strop, Santiago Casilla y Fernando Rodney.

José Reyes descontó una en el tercero con un vuelacerca solitario por el jardín derecho, y Robinson Canó agregó otro toletazo en la sexta, su segundo jonrón del torneo.

La casa italiana se vino abajo en el séptimo. Con un out, Reyes, Erick Aybar y Canó llenaron las bases con sencillos consecutivos, y el relevista Luca Panerati le dio boleto remolcador a Edwin Encarnación. Hanley Ramírez impulsó otra con elevado de sacrificio ante Brian Sweeney y Nelson Cruz empujó la otra con sencillo al central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código