GESTIÓN de pandeportes

Rendición de cuentas

El director de Pandeportes dio un repaso a los logros más importantes realizados por esa institución en los últimos dos años.
Javier Tejeira (centro) al momento de realizar su exposición acompañado en la mesa principal por Lenín Picota (Izq.) y Camilo Amado. LA PRENSA/Ana Rentería. Javier Tejeira (centro) al momento de realizar su exposición acompañado en la mesa principal por Lenín Picota (Izq.) y Camilo Amado. LA PRENSA/Ana Rentería.
Javier Tejeira (centro) al momento de realizar su exposición acompañado en la mesa principal por Lenín Picota (Izq.) y Camilo Amado. LA PRENSA/Ana Rentería.

Javier Tejeira, el cuarto director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo ayer la rendición de cuentas de su gestión en esa institución.

Esto se dio en un acto celebrado en la Arena Roberto Duran, en el cual además se hizo el reconocimiento a 131 atletas del programa de incentivos económicos o becas deportivas.

Tejeira, quien ha estado al frente de la dirección de Pandeportes desde septiembre de 2012, luego de que lo antecedieran en el cargo Omar Moreno, Farank Levy y Rubén Cárdenas, citó entre los logros de su gestión el restablecimiento del vínculo entre Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá (COP), “lo cual no se daba en más de cuatro décadas”.

Igualmente mencionó como otro de sus logros, “las relaciones cordiales entre Pandeportes con los organismos deportivos locales e internacionales, así como la solución al problema de las dualidades que existían tanto en el COP, al igual que en las federaciones de yudo, baloncesto, boxeo y taekwondo”.

El jerarca de Pandeportes también destacó el aporte de 400 mil dólares en atención alimenticia para los atletas en las concentraciones en la Ciudad Deportiva Irving Saladino para sus compromisos internacionales, así como la suma de 1.8 millón de dólares en aportes para las organizaciones y federaciones deportivas y otros 800 mil dólares para el programa deportes para todos.

En el renglón de infraestructura deportiva, Tejeira mencionó entre las obras ejecutadas la construcción del estadio de Los Milagros, en la provincia de Herrera, por un monto de 2.6 millones de dólares, el cual según dijo será inaugurado próximamente.

Destacó además el inicio de las obras de los dos megaproyectos que son las ciudades deportivas de Colón y Chiriquí, cuyo valor en conjunto alcanza los 110 millones de dólares.

Otras inversiones importantes en materia de coliseos deportivos fueron los 295 mil dólares para la reconstrucción de las graderías y techo del estadio Mariano Bula de Colón, y medio millón de dólares para los trabajos de pintura e impermeabilización del techo de la Arena Roberto Durán.

El director de Pandeportes puntualizó además como exitoso el apoyo dado por esa institución en la concentración de los atletas, aunado a los fogueos internacionales que arrojaron los resultados en las medallas alcanzadas en justas deportivas como los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica; los Bolivarianos de Trujillo, Perú, ambos en 2013; y los Suramericanos de Santiago de Chile en 2014, donde se superaron las cosechas de preseas, especialmente de oro, en relación a años anteriores.

273 mil 864 dólares en becas deportivas

En lo que se refiere al programa de becas deportivas para contribuir con los gastos en que incurren los atletas en su preparación, se dio a conocer que en categoría de Excelencia Deportiva, con formada por 10 atletas, el desembolso contemplado de abril a diciembre de este año 2014 es por el monto de 273 mil 864 dólares.

El rango de los incentivos en esta categoría va de los 1,200 a 5 mil dólares y los deportistas beneficiados son el saltador Irving Saladino, el velocista Alonso Edward, el nadador Edgar Crespo, la esgrimista Eileen Grench, la fondista Andrea Ferris, la saltadora Kashany Ríos, la vallista Ivette Lewis, la taekwondista Carolena Cartens y las boxeadoras Athenya Baylon y Karol Hibbert.

El en de Atletas de Alto Rendimiento, integrado por 31 deportistas, la inversión es de 184 mil 800 dólares, el aporte esta entre los 400 y 800 dólares.

En la categoría de Promesas Deportivas, conformada por 90 atletas, principalmente del nivel estudiantil, quienes recibirán mensualmente 200 dólares cada uno, la suma total de los aportes es de 216 mil dólares.

El acto de ayer, que contó con la presencia del titular del COP, Camilo Amado, dirigentes de federaciones, atletas y otros invitados, se inició con una hora y 45 minutos de atraso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código