PARA EL DIRIGENTE ESTA DECISIÓN FUE DIFÍCIL

Renuncia Vázquez Raña

El dirigente mexicano cumple 80 años en 2012, la edad límite establecida por el COI para ocupar cargos en el organismo.

El mexicano Mario Vázquez Raña renunció ayer jueves a todos sus cargos en el Comité Olímpico Internacional (COI), incluyendo su puesto en el comité ejecutivo del organismo rector del olimpismo mundial.

Vázquez Raña dijo en un comunicado que le envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en la que le comunica su renuncia ´irrevocable´ a la comisión ejecutiva y a la presidencia de la comisión de Solidaridad Olímpica.

También renunció a la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON), un organismo que fundó en 1979 y que agrupa a los 204 comités que integran el COI. Su gestión terminaba en 2014.

“Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión. Durante más de 40 años, primero como atleta y luego como dirigente, he estado estrechamente vinculado al movimiento olímpico”, expresó Vázquez Raña en el comunicado.

Vázquez Raña conservó la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a la que fue reelecto la semana pasada en una polémica asamblea.

El dirigente mexicano cumple 80 años en 2012, la edad límite establecida por el COI para ocupar cargos en el organismo, por lo que de todas formas iba a perder sus puestos en este año.

Vázquez Raña, uno de los más influyentes líderes olímpicos en las últimas décadas, dijo que renunció para alejarse de una supuesta lucha de poder por los cargos que deja vacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código