NICOLÁS LEOZ

Renuncia por salud

La máxima autoridad del fútbol sudamericano siguió los pasos del trinitense Jack Warner de la Concacaf.
SE va. El presidente de la Conmebol dio un paso al costado a sus 84 años de edad. REUTERS/Jorge Adorno SE va. El presidente de la Conmebol dio un paso al costado a sus 84 años de edad. REUTERS/Jorge Adorno
SE va. El presidente de la Conmebol dio un paso al costado a sus 84 años de edad. REUTERS/Jorge Adorno

Nicolás Leoz renunció ayer al comité ejecutivo de la FIFA y la presidencia de la Conmebol, un cargo que ocupaba desde 1986, a pocos días de que se anuncie el resultado de una investigación sobre supuestos sobornos relacionados con los mundiales.

El dirigente paraguayo de 84 años anunció en una rueda de prensa que dejaba el comité ejecutivo de la FIFA y su puesto en el comité organizador del Mundial de 2014 por “razones de salud”, aunque no mencionó su renuncia al cargo en el organismo rector del fútbol sudamericano.

Esa decisión se conoció luego por un comunicado de la FIFA, y fue confirmada por el secretario general de la Conmebol, Francisco Figueredo. “La FIFA ha recibido la dimisión formal de Nicolás Leoz de sus cargos como miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la Conmebol”, anunció la FIFA.

Figueredo indicó que el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, tomará las riendas del organismo continental hasta 2015.

Leoz, que se sometió hace poco a su cuarta operación del corazón, era miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1998. “Esta es una decisión estrictamente de carácter personal: mi salud mental está muy bien pero físicamente no puedo hacer cinco viajes por año a Suiza y otros dos anualmente a Japón”, explicó Leoz.

Recordó que “la semana pasada me trasladé a Panamá para participar en el congreso de la Concacaf y al final sentí mucho cansancio”.

La renuncia de Leoz pone fin a un ciclo que se extendió por casi 27 años.

Leoz accedió al máximo cargo del fútbol sudamericano el 1 de mayo de 1986, como noveno presidente de la organización que se creó en 1916 por impulso del uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, quien fue su primer titular. El veterano dirigente paraguayo, de 84 años, sucedió al peruano Teófilo Salinas, quien estuvo 20 años al mando de la entidad. Leoz nació el 10 de septiembre de 1928 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código