DECISIÓN DE TROPA ESPAÑOLA AUMENTA POLÉMICA EN COPA DAVIS

Renuncian jugadores estrella

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López esgrimieron la dureza del calendario en 2012, año olímpico, como principal razón para renunciar.

La renuncia de las principales estrellas del tenis español a la Copa Davis está dando forma a una polémica que se intensificó ayer, jueves.

“Las razones se pueden considerar legítimas, pero no son las que se están dando”, escribió en una columna para el diario El País Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero.

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López esgrimieron la dureza del calendario en 2012, año olímpico, como principal razón para renunciar a la Davis.

El anuncio fue hecho instantes después de que España conquistara el domingo su quinta Copa Davis, batiendo 3-1 a la Argentina en la final.

El capitán del equipo, Albert Costa, también dejó en el aire si continuará o no en su puesto.

“No soy el único, ni mucho menos, que conoce lo que pasa”, escribió Martínez Cascales. “Profesionales de la información lo saben, directivos lo saben, y tenistas y entrenadores lo sabemos, pero somos los menos indicados para airearlo”.

Martínez Cascales critica que se hable de ´renovación generacional´ de cara a un Nicolás Almagro, que en 2012 tendrá 27 años.

Según el entrenador, al número 10 del mundo se le está pidiendo lo que no se le exige a los demás jugadores por encima de él.

“¿No tiene que mejorar su ranking? ¿Piensan que tiene que poner en peligro su participación en los Juegos? ¿Piensan que debe renunciar a ganar títulos y dinero?”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código