ÁRBITROS ANTILLANOS VENDRÁN A PANAMÁ

Repetición al estilo cubano

El oficial venezolano es una de las personas que se encargó del uso de esta tecnología en ese país suramericano.
El jugador de los Dodgers Scott Podsednik (Izq.) se barre hacia el plato junto al receptor de los Filis Carlos Ruiz. El jugador de los Dodgers Scott Podsednik (Izq.) se barre hacia el plato junto al receptor de los Filis Carlos Ruiz.
El jugador de los Dodgers Scott Podsednik (Izq.) se barre hacia el plato junto al receptor de los Filis Carlos Ruiz. Jason Zsenes

Para dar luces y explicaciones acerca de la revisión de jugadas mediante repetición instantánea, que entrará en vigor a partir del próximo año en la pelota criolla, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ha invitado a árbitros cubanos y a un técnico venezolano que arribarán al país dentro de una semana y media.

Así lo confirmó a La Prensa Pedro Meilán, fiscal de la Fedebeis, quien aseguró que “va a haber repetición instantánea en 2016, por lo menos en los partidos finales que serán televisados”.

Hace dos semanas, la junta directiva de la Fedebeis aprobó el uso de la repetición instantánea de jugadas para el torneo mayor 2016.

“Dentro de una semana y media vendrán a Panamá unos árbitros cubanos que brindarán una capacitación a oficiales panameños y aprovecharán su visita al país para hacer una presentación de cómo se implementó la repetición instantánea en Cuba. Dentro del equipo de los cubanos también va a venir un venezolano, que es una de las personas que se encargó del uso de esta tecnología en Venezuela”, afirmó Meilán.

“Esta gestión empezó por medio de ellos mismos, que nos hicieron llegar una propuesta de Venezuela y después se manejó a través de mi persona y del gerente general de la federación. Estamos tratando de gestionar en el momento que se dé la presentación poder tener algunas televisoras”, agregó.

Aseguró que se han mantenido los contactos a través del arbitro Jorge Núñez.

Así el uso de la repetición instantánea será una realidad en el campeonato nacional de béisbol mayor a partir del próximo año.

“Otra de las cosas que le estamos pidiendo es que nos traiga los reglamentos de Venezuela. Nosotros no vamos a descubrir la Coca-Cola; nosotros vamos a agarrar algún tipo de reglamentación internacional y la vamos a adaptar al béisbol panameño”, subrayó.

El federado explicó que con el uso de la repetición instantánea se busca reducir el margen de error de las decisiones que toman los árbitros en determinadas jugadas, las que incluso podrían influir en los resultados de los partidos.

“Ya es un hecho que la Federación asumió eso. Ahora, para poder implementarlo nosotros necesitamos la ayuda de los medios televisivos y fuera de eso necesitamos los reglamentos y cómo se ha implementado este sistema en otros países”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código