TIRO A GOL

Resistencia legionaria

OPINIÓN

Cuando las noticias nos siguen hablando de los goles en el exterior de Blas Pérez, Luis Tejada, Rolando Escobar, Nicolás Muñoz o Gabriel Gómez, en estos días, se me hace difícil pensar en un relevo generacional para ya, como muchos sueñan.

Por ejemplo, no podríamos hablar aún de un reemplazante para el goleador Blas Pérez, que a pesar de sus 33 años de edad la sigue rompiendo en el fútbol estadounidense.

Viendo lo que hacen algunos de estos legionarios cerca o pasados de los 30 años, me dice como si se resistieran a retirarse de la selección.

Por el momento estos foráneos de más edad que han venido trabajando en el nuevo proceso del Bolillo Gómez seguirán formando parte del seleccionado nacional, indistintamente de que el nuevo cuerpo técnico esté pensando en un relevo generacional.

Sé que hay mucha gente que no quiere ver nombres en la selección como el de Gavilán Gómez, pero reflexiono que algo debe tener el hoy jugador del Herediano para que el Bolillo Gómez lo llame, pues es un entrenador que conoce mejor de este negocio que usted, caro lector, y de este servidor. Y así podrá darse con otros nombres, pero más allá de que a unos les guste y a otros les moleste, la experiencia vale más que el esfuerzo y el en entusiasmo de cualquier joven que aspire a formar parte por primera vez de la selección mayor.

Cuando Blas Pérez comenzó a hacer su nombre en el fútbol colombiano, en ese entonces con el Deportivo Cali, había otros delanteros titulares en la selección. Una vez, cuando llegó de vacaciones, en los tiempos en que la selección la dirigía Alexandre Guimaraes, dijo en el aeropuerto que lo que pedía era que le dieran minutos y más continuidad para mostrarse. De eso ya hace rato, y la continuidad en la selección y la experiencia en el exterior le valieron ser lo que hoy es el goleador del Dallas.

Así se hacen los cambios. No de la noche a la mañana. Hay que combinar la experiencia con la juventud; en la LPF hay buenos jugadores pero aún sin experiencia internacional, otros ya la han tenido, jugaron en el exterior y regresaron de nuevo a su terruño.

Con el tiempo se irá viendo cuál de los legionarios resiste, pero es claro que se está trabajando en un cambio que hoy recién está comenzando con un grupo que ya se probó en los amistosos contra Perú y Cuba. El lunes se comienza a trabajar con una Sub 23, que seguramente los mejores formarán parte de ese relevo generacional, pero en el equipo mayor, de momento, los legionarios harán su aporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código