COPA ORO DE LA CONCACAF

´Respetamos a Cuba´

El mediocampista Gabriel Gómez destacó que la clave para vencer mañana al elenco cubano es mantener la humildad.
LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds
LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds

La selección de fútbol de Panamá realizó ayer su tercer día de trabajo en Atlanta con un entrenamiento a puertas cerradas.

Bajo las órdenes del técnico Julio Dely Valdés, el equipo panameño volvió a trabajar en la cancha de la Universidad de Oglethorpe, pero esta vez sin la presencia de los medios.

El onceno panameño salió a las 8:30 a.m. desde el hotel Intercontinental Buckhead y regresó a las 10:45 a.m., hora local.

El único jugador que habló ayer ante los medios fue el experimentado volante Gabriel El Gavilán Gómez.

El seleccionado nacional volverá hoy viernes a los entrenamientos en esta cancha y luego en horas de la tarde hará el reconocimiento oficial de cancha en el Georgia Dome a las 2:00 p.m., hora de Atlanta. Unos 45 minutos antes se tiene estipulado que hable el técnico panameño.

Gómez habló del rival en cuartos de final, del favoritismo y de jugar nuevamente en una cancha natural por encima de la sintética en el Georgia Dome.

Panamá se medirá mañana sábado ante Cuba en el arranque de los cuartos de final de la Copa Oro desde las 2:30 p.m.

“Se acerca el día, nosotros como jugadores somos conscientes de lo que nos jugamos y mantenemos el sueño vivo e intacto y vamos a demostrar en el terreno de juego la ambición y la capacidad de seguir en esta línea ganadora”, dijo Gómez.

El ya veterano de cinco Copas Oro indicó que pese a que los caribeños pasaron como uno de los mejores terceros lugares, van a ser sin duda un rival difícil.

“Debemos aprender la lección de lo que pasó en Cuba y en Panamá, donde a pesar de que se sacó el triunfo, fue un partido complicado”.

Al ser consultado sobre el papel de favorito que recae en la selección de Panamá, el exvolante del Belenenses de Portugal y Union de Filadelfia de la MLS señaló que no pueden demeritar el trabajo de nadie.

“Ya no hay rivales pequeños, ya la camiseta tampoco juega. Hemos aprendido la lección de que en los papeles siempre que se habla de favorito terminamos complicándonos nosotros mismos. Sabemos lo que nos jugamos y respetamos a Cuba como cualquier otro rival”.

Esta es la segunda vez que un seleccionado cubano logra avanzar a los cuartos de final en una Copa Oro.

Los caribeños avanzaron a la segunda fase en la edición de 2003, cuando cayeron por 0-5 ante el anfitrión Estados Unidos.

La selección de Cuba arribó a la ciudad de Atlanta el miércoles por la noche y ayer en horas de la tarde realizó su primer entrenamiento en la misma cancha donde ha estado entrenado el equipo de Panamá.

Siguiendo con las palabras de El Gavilán, el volante de contención también habló sobre el hecho de jugar en un domo de cancha natural.

“Tenemos que saber que no hay excusa, tenemos 90 minutos para definir el partido. Estos partidos se ganan siendo humildes y efectivos en la cancha”, detalló el mediocampista de 29 años .

Por último, aprovechó para hacer un repaso por su carrera con la selección nacional, una trayectoria que como él mismo informó se inició en 2002 con el técnico brasileño Carlos Alberto Da Luz en un encuentro ante la selección de El Salvador.

“Ya casi son 12 años en selecciones nacionales. Uno de los pocos jugadores que tiene proceso desde la Sub-15 hasta selección mayor. Hay gente que puede decir que soy veterano porque he jugado con Julio (Dely Valdés), Jorge (Dely Valdés), Chalate (Torres), Pito (Rodríguez), Percival (Piggot) y también puede ser por las canas”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código