Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ENFOQUE

Respete, señor Hernán Darío Gómez

Henry Cárdenas p./ hcardenas@prensa.com

OPINIÓN

Si hay algo de lo que nos jactamos en este país es que sabemos opinar de varios deportes. Y precisamente esa posición subjetiva es la que enriquece esta particular cultura de tener posiciones diferentes a otros, sobre todo en el mundo deportivo.

Luego de escuchar al técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, quejarse una vez más de que la prensa lo critica, y en esta ocasión minutos después de sacar un valioso punto en su visita a Haití, me hacer pensar, ojalá que no, que la “idea de dividir” a un país es de él.

Señor Gómez, con el respeto que aún me merece, no juegue con la inteligencia de los que vivimos en este país. Porque todos queremos ir al Mundial y el hecho de que haya quienes opinen diferente de que usted debió plantear X o Y esquema, no significa que estén atentando contra la Sele.

Recuerde algo, supuestamente usted está en ese puesto porque sabe más que buena parte de los millones de personas en este istmo.

Usted viene con una etiqueta mundialista de dos países en donde la crítica de la prensa es más fuerte que la de aquí. Usted debe estar curado de espantos en esa materia. Por favor, no me dé la impresión de que está anteponiendo una excusa por cualquier consecuencia adversa.

No responsabilice a los medios de nada, porque podemos decir lo que sea y al final del túnel todas las decisiones son suyas y las deben ejecutar en el terreno los jugadores.

Repito, usted es el que supuestamente sabe. ¿Qué le cuesta decir o sustentar cada una de sus decisiones, resulten o no? Eso, señor Gómez, se llama humildad.

Estoy de acuerdo con que las críticas o formas diferentes de evaluar un resultado deben ser dentro del marco de eso: de lo deportivo, y no en lo personal o vida privada.

Lo escuché decir que tuvo una experiencia como comentarista para un Mundial de fútbol; no quiero pensar que sus apreciaciones eran superficiales. Claro que debió tener una posición diferente a la de algún técnico. O decir que algo no le gustó.

Bueno, señor Gómez, respete, no distraiga a la afición con su molestia a la prensa. Porque es una afición inteligente, porque la historia así nos ha premiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código