Respeto y disciplina

Los Power Rangers fueron una gran influencia para Fernando cuando estaba buscando un deporte que le gustara practicar.
La familia Lewis siempre está unida. Si no están en una competencia, están paseando. Dionisio (Izq.), Fernando, Anayansi y la pequeña Gabriela. La familia Lewis siempre está unida. Si no están en una competencia, están paseando. Dionisio (Izq.), Fernando, Anayansi y la pequeña Gabriela.
La familia Lewis siempre está unida. Si no están en una competencia, están paseando. Dionisio (Izq.), Fernando, Anayansi y la pequeña Gabriela.

Fernando Lewis es tímido cuando está con extraños y reservado con la familia, pero al momento de pisar el tatami se transforma y se convierte en un superatleta.

Lewis practica artes marciales, específicamente hapkido y pertenece a la academia panameña de dicha disciplina y está en la categoría infantil.

Tras su regreso del Campeonato Mundial de Hapkido que se realizó en Pusán, Corea de Sur, semanas atrás con tres medallas, el pequeño se convirtió en la Estrellita deportiva de la semana de La Prensa.

Con nueve años de edad, Lewis tiene medalla de oro en combate, presea de bronce en salto largo y una de plata en patada voladora en un Mundial.

Aunque no le gusta hablar mucho, Fernando afirma que lo que más le gustó de su viaje a Corea del Sur fueron los paseos y conocer a muchos atletas de otros países.

El amor por las artes marciales llegó de una forma muy particular y divertida para el atleta.

“Cuando tenía cuatro años comenzamos a buscarle deportes para que practicara, lo llevamos a fútbol y béisbol, pero no le gusto”, comentó Dionisio Lewis, padre del pequeño.

“Como veía que le gustaban mucho los Power Rangers y dar patadas como ellos, le pregunté si él quería ir a una academia de artes marciales y me dijo que sí y allí está hasta el sol de hoy. Eso fue en 2009”, aportó el papá. Tres años después de su debut, Fernando fue escogido por la academia para representarlos en el torneo en Corea del Sur.

“Él estaba muy sorprendido y emocionado, pero tuvo que doblar la cantidad de entrenamientos, yo fui con él hasta allá y como buen panameño me ´colé´ al área de combate cuando vi que me estaba buscando en las gradas”, aportó un orgulloso padre.

Ahora que Fernando es casi un experto en hapkido, tras tres cambios de cinta, el orgullo embarga tanto a su padre como a su madre Anayansi de Lewis.

“Ver el éxito que tiene me pone muy contenta, es un orgullo muy grande, no hay explicación. Cuando él está jugando estoy muy nerviosa, no puedo ni dormir ni verlo ni nada”, comentó entre risas la madre.

Mientras que papá admite que piensa y ruega que “no le den muchas patadas, pero que él de las necesarias para ganar puntos”.

Mientras los padres de Fernando sufren desde las gradas, él intenta manejar los nervios. “Me pongo muy nervioso cuando sé que me toca y me calmo cuando ya termino el combate”, dijo Fernando, quien es el hermano mayor de Gabriela, de dos años.

A pesar de inquietarse tanto durante un combate, Fernando admite que lo que es más fácil son las prácticas; lo más difícil, que el oponente no le pegue y lo que más le gusta es dar patadas.

Estudiante destacado del Instituto Panamericano, su madre admite que el pequeño sabe que “debe ir bien en la escuela para seguir con el deporte, es su obligación”.

A pesar de ser estricta con el tema de la educación, mamá admite que el hapkido ha influido mucho en su hijo.

“Ahora él está más seguro de él mismo y tiene más confianza, me asombra ver la capacidad de concentración que tiene en cada competencia”, menciona Anayansi.

Para continuar mejorando en sus técnicas de combate, Fernando ya tiene un calendario de actividades que sigue al pie de la letra.

Estudia todo lo de la semana los fines de semana que no tiene entrenamientos y los lunes, martes y jueves va a las prácticas de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y algunos días tiene doble jornada.

Aunque aún no ha pasado por su cabecita pensar qué será en el futuro, sus padres admiten que lo apoyarán en todas las decisiones que tome, mientras seguirán asistiendo a todas las competencias de hapkido donde su pequeño esté.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código