CARRERA FRONTERA A FRONTERA

Rettally supera tramo difícil

Se trata de uno de los 10 participantes de la carrera Frontera a Frontera, que incluye charlas motivacionales a niños y jóvenes.

Tras cumplida su carrera de Paso Canoa a San Lorenzo, Carlos Rettally dijo que fue más difícil de lo había previsto, ya que el desgaste físico fue muy fuerte, además del dolor y la hinchazón en los pies con que terminó el recorrido.

Añadió que durante los momentos difíciles, para no claudicar, pensaba en las voces de agradecimiento de Mariza Anderson, directora de Casa Esperanza, en la cual resaltó el impacto que habían tenido en los niños ngäbe buglé las charlas de los talleres.

“Fue una gran motivación saber que ellos sabían el porqué yo iba corriendo”, acotó el corredor.

“Soy chaparro pero la vida me ha hecho agigantarme ante los retos y es lo que proyecto durante mis charlas y talleres de motivación que desarrollo con la organización Pura Vida, de la cual soy fundador junto a Carlos Stoute, Julio Calvo, Luis Miguel Hincapié y John Demas”.

Explicó que Pura Vida surgió del gusanillo de no quedarse con solo correr y correr.

De ascendencia española e italiana, recordó que de joven fue nadador, surfista y se desarrolló en muchos deportes.

Su primera maratón la cumplió en el año 1999, pero desde 2003 ha estado constantemente en ellas, sumando 23 corridos, más dos ultramaratones de 80 kilómetros y uno de 100, todos en California, además de otros tramos como la ruta Colón – Panamá y competencias de triatlón.

Su mejor marca en maratón es de 3 horas con 38 segundos.

“Durante esta Frontera Frontera pienso en las personas que no la pueden correr por discapacidad física, pobreza, por abusos y muchas cosas más”.

“Yo poseo dos piernas y cuando puedo correr lo hago y si no puedo lograr la meta corriendo, les aseguro que lo hago hasta caminando e incluso si es necesario arrastrándome”, afirmó el corredor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código