COTTO ante MARGARITO EN DICIEMBRE

Revancha cargada de morbo

El campeón del mundo superwelter de la AMB, Miguel Cotto, afirmó que Margarito utilizó yeso en sus vendajes.

Pueden haber pasado más de tres años, pero Miguel Cotto tiene a flor de piel el recuerdo de su primera derrota en el boxeo profesional.

El próximo 3 de diciembre tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con Antonio Margarito en una revancha cargada de morbo.

Por un lado está el nocaut en el undécimo asalto que Margarito le propinó a Cotto, el 26 de julio de 2008, en un sangriento combate en el que el puertorriqueño perdió su invicto y el título welter.

Y lo otro son los vendajes polémicos, cuando apenas seis meses después a Margarito le descubrieron yeso en los guantes antes de una pelea que perdió ante Shane Mosley.

Aunque el mexicano insistió en que el responsable fue un preparador y que ignoraba lo que éste hizo, el escándalo terminó en que le suspendieran la licencia durante un año.

En el aire quedó la sospecha sobre si habría usado algún material ilegal ante Cotto.

Esto es algo que Cotto mantiene presente, como lo demostró ayer martes durante un acto de promoción de la pelea por el cetro superwelter de la AMB en Nueva York.

A una pregunta sobre los vendajes, el boricua de 28 años encendió su iPhone y le mostró a los periodistas una foto en la que aparece Margarito con el vendaje roto tras una pelea.

En la interpretación de Cotto, la imagen es una evidencia de que Margarito alteró los vendajes, que esa pelea no fue justa y eso debe mitigar una de las dos derrotas en su carrera.

“Me deja saber qué sucedió esa noche, me quita algo del peso de encima y me deja saber cómo se vive en este mundo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código