Revelan lista para clasificatorio al Clásico

La nómina, que primeramente fue evaluada por el mánager Roberto Kelly, fue enviada a las oficinas de las Grandes ligas.

El ex grandes ligas Roberto Kelly, mánager de la selección de Panamá para la fase clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol, fue el primero en recibir el listado de 50 jugadores que integrarán la preselección nacional con miras a este torneo.

Mlb anunciará a Kelly

Kelly, que será anunciado por la Major League Baseball (Mlb) como mánager de Panamá en los próximos días, según confirmó el dirigente Wigberto Quintero, había solicitado un listado de peloteros con el nivel para jugar en un evento de esta magnitud.

Depuraron lista

La federación de béisbol, en principio, confeccionó un listado de 90 jugadores, que incluyó a peloteros recién firmados para jugar profesionalmente.

Kelly, que sostendrá una reunión con los dirigentes de la federación a finales de este mes en Estados Unidos, indicó la fuente, está evaluando el listado y ya empezó a contactar a algunos peloteros en el país norteño.

El listado está encabezado por jugadores que compiten en las Grandes Ligas, tales como Carlos Ruiz, Bruce Chen, Randall Delgado, Carlos Lee y Manuel Corpas, entre otros.

Por su parte, Quintero aseguró que esta lista quedará reducida a la mitad, ya que las Grandes Ligas estableció que los equipos participantes deberán tener 25 jugadores en sus nóminas.

El torneo clasificatorio, que se realizará en Panamá entre del 14 al 18 de noviembre de este año, contará además con la participación de Brasil, Colombia y Nicaragua. Otros peloteros que figuran en este listado preliminar son los prospectos Christian Bethancourt y Luis Durango (Bravos de Atlanta), Ulises Montilla (Piratas de Pittsburgh) y Adolfo Reina (Tigres de Detroit).

También aparece el patrullero Concepción Rodríguez, uno de los puntales que tuvo Panamá en la pasada Copa Mundial y el fuerte bateador Rubén Rivera, quien juega en México.

Llama la atención en este grupo la presencia del jugador George Springer, que se anunció juega en clase A en una liga estadounidense.

Una delegación de la federación de béisbol viajará el 24 de este mes a Estados Unidos para reunirse con Kelly y Lino Díaz, quien será el gerente general del equipo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código