abierto de wimbledon

Revés para Nadal

En el lunes loco en uno de los torneo más importantes del tenis se dieron varias sorpresas entre los favoritos.

Temas:

El tenista español Nadal no pudo con el saque de Gilles Muller. El tenista español Nadal no pudo con el saque de Gilles Muller.

El tenista español Nadal no pudo con el saque de Gilles Muller.

Angelique Kerber fue eliminada. Angelique Kerber fue eliminada.

Angelique Kerber fue eliminada.

El tenista español Rafael Nadal, Nº2 mundial, y la alemana Angelique Kerber, Nº1, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, respectivamente, en lo que se conoce como el lunes loco.

En cambio, avanzaron a cuartos Andy Murray, Roger Federer, Venus Williams y Garbiñe Muguruza, verdugo de Kerber y única superviviente española tras un lunes intenso en que se disputan todos los octavos de final, de ahí su adjetivo.

No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido ante el francés Adrian Mannarino se aplazó al martes por la larga duración del de Nadal.

Nadal cayó en un partido épico de casi cinco horas ante el veterano luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Muller, de 34 años y Nº26 del mundo, necesitó cinco bolas de partido para materializar su victoria sobre Nadal, que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que Nadal consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades de que dispuso.

Nadal se despertó en el tercero y el cuarto con muy buen tenis, y parecía que culminaría el trabajo en el quinto sin problemas, pero Muller conservó siempre la sangre fría y su tenacidad acabó desesperando a su rival.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic, de 28 años, sexto del ranking mundial, ganador del US Open en 2014, que disputará sus cuartos cuartos de final consecutivos en Wimbledon. Al perder las dos primeras mangas ayer lunes, Nadal no pudo ni siquiera mejorar una marca personal.

El mallorquín llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia y su récord personal. La marca absoluta pertenece a Federer, con 36, seguido de John McEnroe, con 35.

Nadal, que a los 31 años volvía al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, hubiera recuperado el número uno mundial del ranking de la ATP en posesión de Andy Murray de haber llegado a la final, culminando un año triunfal.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

El británico Andy Murray, Nº1 mundial y vigente campeón de Wimbledon, venció al francés Benoit Paire y se medirá al estadounidense Sam Querrey por una plaza en las semifinales.

El suizo Federer, tercer cabeza de serie, que busca un octavo título récord en Wimbledon, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, y se medirá al canadiense Milos Raonic, su verdugo en semifinales en 2016.

El checo Tomas Berdych, que ganó a la joven promesa austriaca Dominic Thiem, aguarda rival del partido Mannarino-Djokovic.

Muguruza se deshizo de Kerber por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.

En los otros cuartos femeninos, la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número uno a Kerber si vence en cuartos.

Muguruza dijo que la ausencia de Serena Williams cambia sustancialmente el torneo. Su hermana, la estadounidense Venus Williams, sí está en Wimbledon, torneo que ganó en seis ocasiones, y se convirtió a los 37 años, en la mujer de más edad en clasificarse a esa instancia. Por otra parte, Konta, sexta cabeza de serie, es la primera tenista británica en unos cuartos de final desde Jo Durie en 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código