BÉISBOL

Revivirán al Juan Demóstenes Arosemena

Por fin el clamor de muchos llegó a oídos de la actual administración del deporte, que busca rescatar este coliseo que es patrimonio del país.

Temas:

Las mejoras al Juan Demóstenes Arosemena eran un pedido a gritos por parte de la la afición del béisbol. Las mejoras al Juan Demóstenes Arosemena eran un pedido a gritos por parte de la la afición del béisbol.
Las mejoras al Juan Demóstenes Arosemena eran un pedido a gritos por parte de la la afición del béisbol.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) autorizó a la empresa Constructora Cali para la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena (JDA), a un costo de 13.2 millones de dólares.

En un comunicado de prensa de Pandeportes, se informó que el director del ente deportivo, Roberto Arango, entregó la orden de proceder a Carlos Duncan, representante legal de la Constructora Cali, para concretar este proyecto de uno de los coliseos emblemáticos del deporte panameño.

Arango resaltó que la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena, es parte de la iniciativa emprendida por el presidente Juan Carlos Varela de dotar al país de modernas infraestructuras, en este caso para la práctica del béisbol, como son los estadios Kenny Serracín en Chiriquí, el Calvin Byron en Bocas del Toro y el Roberto Flaco Bala Hernández en Los Santos.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato de estudio, restauración, diseño y construcción, la obra, que debe ser entregada en 30 meses, incluye un estadio con especificaciones de la Major League Baseball (MLB) y uno infantil.

Duncan señaló que en el coliseo principal se instalarán 7 mil butacas, además de casetas de transmisión, palcos VIP y el presidencial, salones de reuniones y espacios para venta de productos.

Igualmente el campo de juego será de grama natural, con su respectivo sistema de drenaje y con las colchonetas de protección.

También se contemplan las casetas para los jugadores, dormitorios, oficinas para los técnicos y árbitros, y dos jaulas de bateo, con una interna bajo techo, y la instalación de ocho torres con la intensidad lumínica aprobada por la MLB para la óptima iluminación del cuadro interior y los jardines, e instalación de un moderno tablero electrónico.

Duncan explicó que la empresa cuenta con un arquitecto experto en restauración y que el diseño contempla la preservación de dos de sus fachadas, la original con los logos olímpicos colindante al proyecto habitacional de Curundú y la otra de las graderías adyacentes a la vía principal.

Duncan destacó, además, que también se mantendrán las columnas y como parte del rescate histórico un bar que se instaló cuando el estadio fue construido en 1937.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código