Ribéry, por un año de oro

El futbolista francés busca acabar con la hegemonía que han tenido Ronaldo y Messi en los últimos años como amos y señores del Balón de Oro.
Franck RibéryEFE/Peter Kneffel. Franck RibéryEFE/Peter Kneffel.
Franck RibéryEFE/Peter Kneffel.

Escuchar la lista de los títulos y distinciones que se le escaparon a Franck Ribéry en 2013 apenas lleva unos segundos. El francés, campeón prácticamente de todo, busca redondear un año de ensueño con el que sería su primer Balón de Oro.

“Veremos qué pasa, sólo queda esperar”, dijo recientemente el futbolista francés del Bayern Múnich a la web del club alemán.

Sus rivales por el galardón que se repartirá mañana, lunes, en la gala de la FIFA en Zúrich son el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, y el argentino Lionel Messi, amo y señor del Balón de Oro los últimos cuatro años seguidos, algo inédito en la historia del trofeo.

“Estoy muy feliz de poder estar con dos grandes jugadores en la final”, señaló ayer Ribéry en Doha, donde está junto con sus compañeros del Bayern preparando el regreso de la Bundesliga.

Sin embargo, las máximas estrellas del Real Madrid y del Barcelona no pueden competir con la hoja de ruta de Ribéry en 2013.

“Creo que tengo una gran chance. El equipo y yo rendimos muy bien en 2013”, reclamó el francés de 30 años.

“¿Por qué merezco ganar este Balón de Oro? Creo que en 2013 lo hice muy bien con mi equipo y en el plano individual. Hemos ganado todo”, señaló.

El rápido extremo de Francia, alabado por su ética de trabajo, ayudó al Bayern Múnich a conquistar la Bundesliga, la Copa alemana, la Liga de Campeones, la Supercopa europea y el Mundial de clubes. El único título que le faltó al equipo bávaro y a Ribéry en todo 2013 fue la Supercopa alemana, ganada en julio por el Borussia Dortmund.

Además de los trofeos que levantó rodeado de sus compañeros, Ribéry fue designado mejor futbolista de Francia y de Europa. También recibió el premio de mejor jugador de la Bundesliga y la influente revista alemana Kicker le nombró hombre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código