Ribery no es el mismo tras el Balón de Oro

Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini. Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini.
Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini.

Hace menos de seis meses, el nombre de Franck Ribery era mencionado en la misma oración que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Después de una estupenda temporada con Bayern Múnich, el extremo francés era uno de los tres finalistas para ganar el Balón de Oro, el máximo galardón del fútbol. Ribery perdió, Cristiano ganó.

Desde entonces, la condición y el desempeño de Ribery han caído tanto que está preocupando a la selección francesa. En momentos en que se avecina la Copa Mundial en Brasil, Ribery es una sombra del jugador que aterrorizó a las defensas durante toda la temporada.

Ribery, quien fuera proclamado alguna vez sucesor de Zinedine Zidane, fue una pieza crucial en el triplete de Bayern en 2013, ocasionando estragos en las defensas rivales con sus dribles devastadores y explosiones de velocidad.

Ribery fue recompensado con el trofeo de la UEFA al Mejor Jugador de Europa, superando en las votaciones al argentino Messi y al portugués Cristiano por un enorme margen.

Entonces anotó para que Bayern ganara la Súper Copa de la UEFA ante el Chelsea, y tuvo un buen inicio de temporada bajo el nuevo director técnico Pep Guardiola a pesar de un nuevo sistema y estilo traídos por el exentrenador del Barcelona. El Balón de Oro cambió todo.

Ribery pareció profundamente afectado por el resultado de la votación y no se ha recuperado de su desilusión.

Anotó únicamente cuatro goles en 2014, mientras Bayern defendía exitosamente su título de la Bundesliga.

Ahora la fanaticada francesa espera que retome su condición de estrella y sea figura en el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código