clausura 2012 DE LA lna

Río Abajo, preparado4

La jornada inaugural del torneo de ascenso tendrá un doblete este sábado en el Cascarita Tapia desde las 4:00 p.m.

Río Abajo estrenará su título este sábado (8:30 p.m.) ante Atlético Nacional, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, en la jornada inaugural del torneo Clausura 2012 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA)

El actual campeón de la LNA busca coronarse en el Clausura, para conseguir su cupo directo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Agustín Carrera, asistente técnico de Río Abajo, anticipó que se ha venido conversando con los jugadores con la idea de que entiendan que lo difícil no es llegar sino mantenerse, “tenemos que trabajar con mucha humildad, para que las cosas vayan llegando solas y se consolide el sueño”.

El entrenador Elías Zorrilla estará al frente del Río Abajo en reemplazo del colombiano Jair Palacios, que los sacó campeones y hoy dirige al Árabe Unido de Colón en la LPF.

El cuerpo técnico que estuvo con Palacios en el pasado torneo se mantendrá con la misma filosofía que los llevó a su campeonato, que será trabajar con jóvenes.

El plantel será el mismo, salvo un par de unidades que se fueron para el Árabe Unido: Luis Rojas y Luis Frai.

Carrera dijo que de momento no se han fichado refuerzos y comenzarán el torneo con la base del equipo que se coronó en el Apertura 2011.

Cinco jugadores que estuvieron con la Sub 17 en el Mundial de México 2011 son parte de plantel: Alexander Makelele González, Alfredo Sthephens, Jorman Aguilar, Iván Picart y Alonzo Goot.

Luis Zúñiga, jugador que está a pocos días de cumplir los 15 años y que marcó el gol del título del Río Abajo, acaba de ser llamado para la selección Sub 17, dijo el entrenador.

En el equipo hay jugadores de 14, 16 y 17 años, mezclados con otros más experimentados.

Dijo que hasta la quinta fecha hay plazo para inscribir jugadores, pero de momento se mantendrá con el mismo plantel.

Río Abajo inició la pretemporada a finales de noviembre.

TORNEO CLAUSURA

La jornada inaugural tendrá un doblete desde las 4:00 p.m. con el partido entre Pan de Azúcar y Orión y el plato fuerte lo protagonizarán Río Abajo y Nacional.

Catorce equipos repartidos en dos grupos tomarán parte en el torneo, en un grupo los equipos de la capital y en el otro los del interior.

En caso de que haya un campeón diferente al Río Abajo, entonces habría una final entre el campeón y Río Abajo el 29 de mayo, de donde saldrá el equipo que sube a la LPF.

Igualmente el último en la sumatoria de los dos torneos (Apertura 2011 y Clausura 2012 descenderá de categoría a la Copa Rommel Fernández.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código