500 DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Río encara prueba contrarreloj

Obras como el campo de golf y las aguas contaminadas de la bahía de Guanabara, sede de los eventos de vela, son las que más preocupan.
Eduardo PaesAFP Eduardo PaesAFP
Eduardo PaesAFP

A 500 días de que Río de Janeiro, Brasil, se convierta en la primera ciudad sudamericana en albergar unos Juegos Olímpicos, la cidade maravilhosa encara una carrera contrarreloj para estar lista el 5 de agosto de 2016.

Las mayores preocupaciones de los organizadores pasan por el acondicionamiento de las infraestructuras, la contaminación de las aguas de la famosa bahía de Guanabara y las protestas que ha desatado la construcción del campo de golf en una reserva natural.

El pasado abril, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó a decir que la preparación de Río era la “peor que había visto” y avisó de que la situación era crítica tras varias visitas a la ciudad. Los organizadores respondieron entonces con la creación de un grupo de trabajo para supervisar los progresos y el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó sentirse “muy satisfecho” tras la reunión del comité ejecutivo del organismo celebrada a final de febrero en Río.

Más de 10 mil 500 atletas de 205 países se disputarán 306 medallas en 46 disciplinas en poco más de año y medio. Y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, asegura que las obras están “dentro de los plazos del presupuesto”.

“Tenemos que mostrar que Brasil no es un país donde las cosas no pueden ser entregadas dentro del plazo o del precio, tenemos que mostrar que este país es capaz, que no necesita ser todo Lava Jato”, dijo Paes haciendo referencia al nombre de la operación policial que investiga el gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

El alcalde aseguró, además, que no “habrá elefantes blancos”, como comienza a ocurrir con algunos estadios del Mundial de Fútbol 2014, construidos en zonas donde el fútbol no es popular.

En su última visita a Río, a finales de febrero, el COI advirtió sobre el cronograma ajustado que enfrentan las obras del campo de golf, el velódromo y la pista ecuestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código