NACIONAL DE CICLISMO

Ríos arrasa en Coclé

El ciclista chiricano de 22 años de edad se coronó campeón en las categorías Elite y Sub 23 de la prueba de ruta
LÍDER. José Javier Ríos no tuvo rivales en los tramos finales de la carrera y cruzó la meta en solitario.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. LÍDER. José Javier Ríos no tuvo rivales en los tramos finales de la carrera y cruzó la meta en solitario.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
LÍDER. José Javier Ríos no tuvo rivales en los tramos finales de la carrera y cruzó la meta en solitario.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El chiricano José Javier Ríos (Rali-Claro) se convirtió ayer, domingo, en el tricampeón nacional de ciclismo de 2013 al cruzar la meta de primero y llevarse la victoria en las categorías Elite y Sub 23 disputadas en la provincia de Coclé sobre recorrido de 144 kilómetros.

Ríos, de 22 años de edad, concretó una escapada en solitario en los últimos 10 kilómetros de la competencia logrando ingresar a la meta en solitario con diferencia de 53 segundos sobre el también chiricano Maicol Rodríguez y el herrerano José De León, ambos del cuadro deportivo Rali-Claro.

En la categoría Elite, Ríos tuvo de acompañantes en el podio al chiricano Maicol Rodríguez y el herrerano José De León, ambos compañeros suyos de la escuadra Rali-Claro.

En tanto en la Sub 23, los escoltas de Ríos fueron el chorrerano José Luis Pineda y Francisco González (Rali-Claro)

El doblete obtenido ayer por Ríos significó su tercer título esta temporada, ya que el jueves anterior había logrado el oro en la especialidad contrarreloj para la categoría Sub 23, que se corrió en el área de Punta Chame.

La prueba de ayer partió frente al Tribunal Electoral en Penonomé, transitando sectores como Churuquita, Toabré, Naranjal, La Pintada y retornando a la capital coclesana.

“Siempre me encomiendo a Dios y trato de hacer mi mejor esfuerzo en cada competencia. En este campeonato nacional de ruta se me presentó la oportunidad y la aproveché para lograr el triunfo, con ayuda de mis compañeros que en todo momento estuvieron conmigo”, manifestó Ríos al final de la prueba.

El corredor chiricano recalcó que este era apenas su segundo año en que disputaba un campeonato nacional.

“Ahora seguiremos preparándonos para viajar con el equipo Rali-Claro a México y deseamos demostrar nuestro buen momento y sobre todo respaldar a mis compañeros. Esperemos hacer un gran papel en esa carrera internacional”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código