River Plate se coronó ayer en el fútbol argentino

De la mano de su entrenador Ramón Díaz, el equipo ´millonario´ volvió al podio después de su pasado negro en la segunda división
Jugadores del River Plate celebran su título. Jugadores del River Plate celebran su título.
Jugadores del River Plate celebran su título.

Tres años después de haber sido condenado al descenso, River Plate se consagró ayer campeón del fútbol argentino al golear 5-0 a Quilmes en la última fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo de Ramón Díaz festejó en un Monumental de Buenos Aires colmado con más de 50 mil hinchas locales a través de los goles de Fernando Cavenaghi (dos), Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez.

River alcanzó el título 35 de su historia, consolidándose como el club con más conquistas en la liga argentina.

Los “millonarios” sumaron 37 puntos frente a los 32 de Estudiantes y los 31 de Gimnasia, los otros dos clubes que alcanzaron la última con posibilidades de conseguir el título.

Estudiantes sucumbió 2-1 en cancha de Tigre, mientras que Gimnasia 1-0 ante Boca Juniors.

“Esta victoria nunca se va a borrar de mi memoria”, dijo Gutiérrez, el delantero colombiano que ahora se enfila a la Copa Mundial de Brasil de 2014.

Gutiérrez es uno de los tres futbolistas colombianos en el plantel de River, junto al mediocampista Carlos Carbonero y el defensor Eder Álvarez Balanta en la defensa y Teófilo Gutiérrez.

River pasó un año en segunda división cuando perdió la categoría a mediados de 2011. El previo título había sido conseguido en el Clausura 2008, con Diego Simeone como técnico y los astros Radamel Falcao y Alexis Sánchez entre sus figuras. Aún bajo la conducción de Simeone, River acabó último en la tabla en el siguiente certamen, por primera vez en su historia, lo que desencadenó la marcha hacia el descenso.

Con un manejo a su antojo del partido ante Quilmes, River dejó en un segundo plano los resultados de sus dos inmediatos perseguidores. Y encontraron el desnivel muy temprano con el primer gol de Cavenaghi a los 10 minutos, que aprovechó el rebote que dio el portero Walter Benítez tras el cabezazo de Carbonero. El segundo llegó con un córner lanzado por Manuel Lanzini que peinó Jonatan Maidana y que culminó Mercado con un segundo cabezazo (24). En la segunda parte, los locales se florearon frente a un Quilmes que no pudo hacer pie en ningún momento. El tercero de Ledesma (62) fue el más espectacular: el mediocampista remató desde larga distancia y la clavó en el ángulo superior izquierdo. Cavenaghi anotó su segundo al entrar por la derecha y tocar cómodo (70). El quinto fue muy similar, pero con Gutiérrez como anotador (88).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código