River Plate es el nuevo rey de América

Celebración Celebración
Celebración

Cuatro años después de haber sufrido la humillación más grande de su historia cuando se fue al descenso, River Plate se subió al pedestal como rey de la Copa Libertadores de la mano de su técnico Marcelo Gallardo, quien ya venía de darle otro título internacional a ese popular club argentino.

Gallardo, con apenas 39 años, quedó inmortalizado en la historia de River por ser el único que como entrenador y jugador del club pudo ganar la Libertadores, la copa más prestigiosa del continente, algo que ni siquiera pudieron lograr próceres de los Millonarios como Ramón Díaz y Ángel Labruna.

River, el equipo con más títulos del fútbol argentino, con 34 copas en sus vitrinas, cayó a la segunda división a mediados de 2011 y se recuperó un año después. Con un estilo de juego tan ambicioso como audaz, Gallardo fue padre de la criatura de un River que primero se alzó con la Sudamericana de 2014 y la noche del miércoles con la Libertadores de 2015 a expensas de Tigres de México, al que primero le empató sin goles en Monterrey y el miércoles lo noqueó 3-0 en Buenos Aires.

Gallardo fue el único en River que pudo escribir dos de sus tres capítulos gloriosos en la Libertadores, ya que estuvo en la corona de 1996 como enlace y 19 años después como entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código