River cayó en torneo argentino

Una primera fecha para el estudio y comenzar a ver qué es lo que cada plantel tiene para hacerle frente al torneo.
El técnico Ramón Díaz no tuvo un buen debut con el River Plate. AP/Archivo. El técnico Ramón Díaz no tuvo un buen debut con el River Plate. AP/Archivo.
El técnico Ramón Díaz no tuvo un buen debut con el River Plate. AP/Archivo.

River Plate perdió ayer 1-0 como visitante ante el recién ascendido Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El gol del triunfo lo anotó Lucas Licht, de penal, a los 74 minutos.

La figura del partido fue el arquero de Gimnasia Fernando Monetti, quien evitó varias veces que River pudiera convertir.

El club “millonario” tuvo mayor posesión de pelota y contó con las situaciones más claras, pero no pudo anotar, mientras que Gimnasia aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y se llevó un valioso triunfo en su retorno a la máxima categoría.

En tanto que San Lorenzo logró un agónico triunfo por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, otro de los equipos que ascendió esta temporada.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio tuvo un auspicioso debut al anotar los dos goles con los que San Lorenzo venció al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca, en la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Cauteruccio, que llegó proveniente de Quilmes, convirtió a los 16 y 88 minutos, respectivamente, mientras que el gol deOlimpo fue del atacante Nahuel Benítez a los 25 minutos.

“Es una alegría enorme poder marcar y ganar el partido”, dijo Cauteruccio después del encuentro.

Por su parte, Lanús batió con gran autoridad 3-0 a Belgrano de Córdoba con goles del uruguayo Santiago Silva (43 y 61) y Carlos Izquierdo (71).

En tanto, el partido entre Boca Juniors y Newell´s Old Boys, el campeón del último torneo Final, se postergó para el 13 de agosto.

En las primeras dos fechas del torneo Inicial sólo podrán asistir a los estadios los socios de los clubes locales, en una nueva medida adoptada por los dirigentes y los funcionarios de seguridad para evitar una escalada en la ola de violencia entre los hinchas, que en las últimas dos semanas se cobró dos muertos y tres heridos de bala.

La jornada había arrancado el pasado viernes.

Vélez Sarsfield comenzó con el pie derecho su participación en el torneo al vencer el sábado 2-1 a Tigre de visitante.

Vélez, que lidera las posiciones con tres unidades junto a Godoy Cruz que el viernes derrotó 3-1 a Argentinos Juniors, se impuso con goles del delantero Lucas Pratto a los 53 y 90 minutos, respectivamente, el segundo de penal.

“Siempre es bueno arrancar un torneo ganando, más en esta cancha (de Tigre) siempre difícil para nosotros. El equipo jugó bien, me voy contento con el desempeño de los muchachos”, dijo después del partido el técnico de Vélez, Ricardo Gareca.

El sábado, Racing Club sólo empató 1-1 ante Colón de Santa Fe, además, All Boys y Atlético Rafaela empataron 1-1.

El sábado, en la segunda división, Independiente, lejos de sacar a relucir su grandeza histórica, sufrió el peor debut en la B Nacional del fútbol argentino, tras perder en su cancha 2-1 ante Brown de Adrogué, un humilde equipo que viene de jugar en una categoría más abajo, en la Primera B Metropolitana.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código