Grandes Ligas

Rivera, a cirugía

Mariano Rivera ha realizado ejercicios para fortalecer su rodilla a fin de que la recuperación sea más rápida.

Si no existe algún contratiempo de última hora, el pelotero panameño Mariano Rivera será sometido hoy a una operación para repararle los meniscos y ligamentos de la rodilla derecha, tras la lesión que sufrió el pasado 3 de mayo.

Rivera, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York y líder en juegos salvados (608) en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, espera superar con éxito este paso, para luego empezar el proceso de rehabilitación, que podría tomar entre cuatro a seis meses. No obstante, se informó que el istmeño estuvo fortaleciendo su rodilla con ejercicios para que esta fase de recuperación sea más rápida.

El derecho panameño, de 42 años, estuvo de visita en la caseta de los Yankees hace una semana caminando sin ayuda de las muletas y volvió a reiterar que estará de regreso en las mayores en 2013. La cirugía no se puedo efectuar hasta esta fecha porque al chorrerano se le detectó un coágulo de sangre en la parte lesionada, razón por la cual se esperó hasta que esta se diluyera con medicamentos.

Logrado este objetivo quedó todo listo para la operación, que según se adelantó será llevada a cabo por el doctor David Altcheck, quien actualmente trabaja para los Mets de Nueva York.

Mariano Rivera se lastimó la rodilla derecha cuando trataba de atrapar un elevado durante una práctica de bateo que tenían los Yankees antes de su partido frente a los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

Antes de su lesión, el tirador tenía nueve apariciones en el montículo, con cinco juegos salvados, una victoria, una derrota y promedio de carreras limpias de 2.16.

El taponero panameño está en el último año de contrato con la franquicia neoyorquina, que ya anunció que desea que el lanzador regrese en 2013 y se retire como él desea, que es en el terreno de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código