elegido el jugador más valioso

Rivera, el más grande

El panameño anunció que esta será su última temporada en las Grandes Ligas. La Liga Americana le ganó 3-0 a la Nacional.
AP AP
AP

Mariano Rivera entró en la octava entrada y paralizó el Citi Field. Los miles de fanáticos y los jugadores hicieron un alto para darle la bienvenida al cerrador más grande de todos los tiempos a su última participación en un Juego de las Estrellas.

Apaga y Vámonos se quitó la gorra y saludó antes de hacer su primer lanzamiento en la octava entrada, la que terminó sin permitir carreras ni hits y ayudó a la Liga Americana a obtener un triunfo de 3-0 ante la Nacional.

La ovación duró varios minutos y ninguno de sus compañeros se atrevió a entrar al terreno de juego hasta que Rivera se enfocara en su receptor.

En esa entrada Rivera retiró en fila a Jean Segura, Allen Craig y Carlos Gómez.

Al final del compromiso el panameño fue elegido el Jugador Más Valioso del partido y le entregaron un auto como premio.

El líder de salvados de todos los tiempos con 638 rescates fue llevado a la mitad del terreno del Citi Field para entregarle el auto junto a su familia.

El chorrerano se convirtió en el primer cerrador en un Juego de Estrellas que logra esta distinción.

“Muchas gracias a todos por permitirme estar aquí”, dijo Rivera, quien completó su Juego de Estrellas número 13 y último de su carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas.

“Creo que el Señor me permitió tener este último juego en Nueva York”, dijo Rivera. “Definitivamente es especial, pero estoy tratándolo como los otros. La única diferencia es que el año que viene no voy a estar aquí”, agregó.

El panameño, el más veterano (43 años) de los peloteros que fueron convocados al clásico de medio año de 2013, es el último jugador que usará el número 42, retirado en 1997 en honor a Jackie Robinson, primer jugador de raza negra en el béisbol de Estados Unidos.

Ahora el panameño acumula nueve innings en blanco, con un récord de cuatro salvados en Juegos de Estrellas.

Las carreras

La Liga Americana anotó la primera carrera del partido en la cuarta entrada, cuando Miguel Cabrera dio doble al jardín central, luego Chris Davis conectó un hit y Cabrera avanzó a la tercera, luego José Bautista, con un elevado de sacrificio, lo remolcó. 

En el quinto episodio, la Americana volvió a marcar una rayita. Adam Jones abrió con un doblete y avanzó la tercera con una roleta que no pudo detener Troy Tulowitzki. Jones pasó sobre la registradora con la ayuda de J. J. Hardy.

La Americana volvió a sumar otra en el octavo. Jason Kipnis con un doble trajo a la casa a Salvador Pérez.

Ahora la Liga Americana tiene 49 victorias contra 35 de la Nacional en los Juegos de Estrellas, que comenzaron a jugarse en 1933 en el Comiskey Park, Chicago, cuando la Americana venció 4-2.

(Con información de RPC TV)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código