GRANDES LIGAS

Rivera mantiene dudas

El lanzador panameño señaló que esperará hasta el final de la campaña para anunciar sus planes a largo plazo.

El cerrador panameño Mariano Rivera dio a entender ayer, lunes, que 2012 podría ser su último año en las Grandes Ligas, aunque señaló que esperará hasta el final de la campaña para anunciar sus planes a largo plazo.

Al iniciar una nueva pretemporada con los Yankees de Nueva York, el cerrador panameño de 42 años indicó que ya tomó una decisión sobre si se retira o vuelve en 2013.

Pero mencionó que no la divulgará hasta "quizás octubre"."Ya sé lo que haré", dijo Rivera. "Se los diré cuando esté listo".

Le queda un año

Rivera, el líder histórico de salvamentos con 603, tiene un contrato que vence al final de esta campaña.

Luego de los retiros de Bernie Williams, Andy Pettitte y Jorge Posada, Rivera y Derek Jeter (37 años) son los dos últimos sobrevivientes del núcleo de jugadores que en la década de 1990 hicieron que los Yankees volvieran a los primeros planos.

“Mis hijos me quieren en casa”, dijo Rivera. “Querían que me quedase en casa. Tuve que decirles que tenía un trabajo que hacer. Tengo obligaciones”.

De retirarse, Rivera resaltó tiene muchas tareas para pasar el tiempo alejado del béisbol.

“Tengo mi iglesia, mi familia”, declaró. “He sido muy bendecido. He tenido una gran carrera, pero al mismo tiempo tengo otras cosas que hacer”.

Soltó el brazo

Rivera soltó el brazo junto a su colega dominicano Rafael Soriano durante el primer entrenamiento de los Yankees.Cuando le preguntaron si mantenía el mismo entusiasmo de su primera experiencia en un entrenamiento de primavera, que se remonta a hace casi 20 años, Rivera respondió enfático: “Créanlo que sí”.

“Uno viene acá a competir”, dijo Rivera. "Me fascina competir. Yo no vengo de paseo. Vengo para prepararme: los objetivos sobre los playoffs, la Serie Mundial".

Rivera viene de otro año sensacional, con 44 rescates y 1.91 de efectividad. Durante el receso, el panameño se tuvo que someter a una cirugía para que le removieran polipos de sus cuerdas vocales.

“Me asusté”, dijo Rivera. “Me afectó en muchas cosas. Te muestra que la muerte es algo que puede llegar súbitamente, que no se debe pasar por alto nada. Pudo haber sido cáncer. Me causó alivio cuando los resultados salieron negativos”.

Rivera no pudo hablar durante una semana tras la operación.”Me puse loco al no poder hablar”, dijo. “Pero al mismo tiempo pude valorar eso”.

Se reporta Pujols

Por otro lado, en Los Ángeles, Albert Pujols se presentó ayer lunes para iniciar su primera pretemporada con los Angelinos de Los Ángeles.

Justo cuando el sol comenzaba a iluminar las instalaciones de los Angelinos, Pujols llegó en su Mercedes negro a la zona de estacionamientos del estadio Tempe Diablo.

El astro dominicano sujetó una bolsa con algunas de sus pertenencias y se dirigió al vestuario para encontrarse con sus nuevos compañeros.

La primera parada del toletero fue la sala de pesas para las presentaciones de rigor con los empleados.

Una breve práctica

Después de 11 temporadas, en las que en tres ocasiones fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols se marchó de los Cardenales de San Luis –su único equipo de Grandes Ligas hasta ahora– al aceptar en diciembre un contrato de casi 250 millones de dólares ofrecido por los Angelinos.

Su agenda de ayer lunes incluía realizar prácticas de fildeo y bateo antes de comparecer a una rueda de prensa en un hotel para hablar sobre la próxima fase de su ilustre carrera.

Los Angelinos alquilaron un anfiteatro dentro de un hotel debido a la gran cantidad de periodistas que esperan.

Manny, atrapado

En Oakland, el pelotero dominicano Manny Ramírez está a punto de encontrar equipo en las Grandes Ligas.

El toletero dominicano tiene casi atado un acuerdo con los Atléticos de Oakland que ascendería a casi medio millón de dólares, informó una fuente al tanto de las negociaciones.

ESPN, que citó directamente a Ramírez, informó inicialmente que las partes pactaron ayer lunes.

La fuente consultada por AP confirmó que las partes están cerca de un acuerdo, pero pidió no ser identificada debido a que el dominicano aún debe someterse a un reconocimiento médico y posiblemente a otro control sobre sustancias prohibidas.

Los Atléticos no han ocultado su interés por Ramírez, quien primero deberá purgar una suspensión de 50 juegos tras un segundo positivo por dopaje antes de poder jugar con Oakland. A menos que se produzcan posposiciones por mal tiempo, su debut de temporada sería el 30 de mayo, el día que cumplirá 40 años.Se espera que Ramírez firme un contrato de ligas menores, lo que lo mantendría fuera de la nómina de 40 jugadores.

Ibáñez, a los Yankees

Raúl Ibáñez y los Yankees de Nueva York pactaron un contrato de una temporada por 1,1 millón de dólares, informó el lunes a la AP una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido anunciado por las partes.

Ibáñez es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código