Rivera se salvó de una operación de codo

“Las cosas pasan por un propósito”, recalcó Mariano Rivera al entrar en el tramo final de su 19na y última temporada como lanzador de los Yankeess de Nueva York, su único equipo.

Ayer fue su homenaje de despedida en el Yankee Stadium. Y sus grandes amigos estuvieron presentes para apoyarlo.

Sin embargo, no todo fue victoria en su carrera.

Está lo de la operación de codo a la que se tenía que someter en 1992, cuando se abría paso en las menores. Se suponía que iba a ser una cirugía Tommy John, pero en el último momento los doctores determinaron que el ligamento no tenía que ser reemplazado y el tratamiento consistió en moverlo.

Está el aspecto de que, en plena rehabilitación, las Grandes Ligas organizaron un draft para que dos nuevos clubes -los Rockies de Colorado y los Marlins de Florida- armasen sus nóminas con jugadores de otras organizaciones.

Los Yankees dejaron disponible a Rivera, pero nadie lo tomó. Está el momento en 1995 en el que los principales ejecutivos de los Yankes se percataron de que Rivera rozaba las 96 millas por hora. Así comenzó su carrera.

Herb Raybourn el cazatalentos de los Yankees tuvo el tino de evaluar otra vez a Rivera como pitcher en una visita a Panamá, aprobó lo que vio y ahí mismo ofreció 2 mil 500 dólares para asegurar la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código