Roberto Chen: ´No me esperaba este llamado´

El defensor, de tan solo 17 años, se mostró muy feliz de formar parte de las prácticas de la selección y dijo que su sueño es estar en las eliminatorias.

Un nuevo logro en la corta carrera del defensor central panameño Roberto Chen.

El último capitán del seleccionado mundialista Sub 17 de Panamá se presentó ayer a su primera convocatoria con la selección absoluta, luego del llamado a última hora del técnico Julio Dely Valdés.

Chen fue convocado junto al también defensor central Luis Lucho Moreno para suplir la baja por lesión a último momento del capitán Felipe Baloy, quien fue descartado para el amistoso de este viernes ante Paraguay y el encuentro eliminatorio del día 6 contra Nicaragua.

“Un poco sorprendido porque a mi corta edad no esperaba este llamado”, indicó ayer Chen tras concluir el entrenamiento, “pero a la vez contento porque sé que vengo trabajando bien en el club y esperemos que si se nos dan unos minutos, aprovecharlos al máximo y demostrarle al profe que estamos para jugar”.

El futbolista, de tan solo 17 años, viene de participar en el pasado Mundial Sub 17 en México, donde el equipo de Panamá hizo historia y avanzó a la segunda fase del torneo luego de conseguir la primera victoria en una Copa del Mundo.

El oriundo de la provincia de Bocas del Toro también viene de participar en el torneo Premundial de la categoría Sub 20 en Guatemala, donde formó parte de la clasificación del onceno panameño al Mundial, sin embargo fue dejado fuera del mismo unos meses más tarde por razones no del todo claras, lo que imposibilitó sus opciones de ir a la Copa del Mundo en Colombia.

“Todo ha sucedido súper rápido en este último año”, destacó el defensor del San Francisco FC, “siento mucha alegría, mucho orgullo y todo esto se da por trabajar al máximo al 100% en cada entrenamiento”.

Además de también debutar en el primer equipo de los Monjes en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Chen también jugó en dos ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf donde fue titular en la fase previa ante los Sounders de Seattle.

Al ser consultado sobre posibles ofertas del extranjero, Chen destacó no tener conocimiento sobre ese tema y que él solo seguirá “trabajando igual, ya que las ofertas llegan solas”.

Sobre la posibilidad de debutar en unas eliminatorias dijo no estar seguro que lo convoquen, “pero si se me da esa oportunidad sería un sueño hecho realidad a mi corta edad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código