Robles encabeza la delegación cubana

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, encabeza el equipo cubano que se alista para el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Robles, recordista universal con 12.87 segundos, es fuerte candidato para escalar a lo más alto del podio y conquistar su primera corona en la historia de esas lides, señaló ayer, lunes, la Agencia de Información Nacional (AIN).

El antillano ganó con 13.04 segundos su más reciente presentación en la reunión de Atletismo de Londres, puntuable para la Liga Diamante.

Con ese resultado, Robles se ubicó en el segundo puesto de la clasificación, al sumar ocho puntos, tres menos que el estadounidense David Oliver, aunque de repetir el triunfo, en Zurich, terminaría como líder de la Liga, ya que en esta última parada los puntos serán dobles.

“Me siento muy bien porque es mi mejor tiempo en este año”, dijo Robles. “Estoy trabajando para hacer menos de 13 segundos en Daegu. Creo que puedo lograrlo”, fue lo que comentó el cubano el pasado viernes tras ganar su prueba.

Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina dijeron a la AIN que otros cubanos que se adiestran son los triplistas Yargelis Savigne, bicampeona mundial en Osaka 2007 y Berlín 2009, y Mabel Gay, Alexis Copello y Yoandri Betanzos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código