MUNDIAL DE BÉISBOL

El Rod Carew está casi listo

El informe de Murray Cook recomendó mejoras en el engramado e igualmente en camerinos y protectores en los jardines.

Así lo confirmó a La Prensa Gil Fábrega, administrador de este moderno parque de pelota, que para muchos no tiene nada que envidiarle a los campos de juego de la pelota organizada estadounidense.

Fábrega ofreció un informe de las mejoras que se han hecho a este coliseo, a fin de que cumpla con las exigencias de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), siguiendo las recomendaciones del técnico Murray Cook de las Grandes Ligas.

“Hemos estado trabajando desde que terminó el torneo de béisbol mayor, dado la importancia del compromiso que se avecina para Panamá. Los trabajos están bastante adelantados y solamente estamos esperando ciertos materiales y equipos de Pandeportes”, afirmó Fábrega, mientras realizaba una inspección al gigantesco estadio que tiene una capacidad para albergar a 40 mil personas.

Informe de Cook

Para el estadio Rod Carew se determinaron mejoras en el engramado, así como también en camerinos, protectores de los jardines y la colocación de más butacas para ofrecer mayor comodidad a los aficionados.

Terreno de juego

“El terreno de juego está avanzado en más del 85%, y estará listo a finales de agosto, prácticamente un mes antes del Mundial de Béisbol. La mayoría del trabajo fuerte en el terreno de juego ya está hecho y solo estamos esperando que se oxigene más”, señaló Fábrega.

Para ser más específico sobre las mejoras realizadas al terreno de juego, enfatizó que se trabajó en tres áreas clave: aereación, y nivelación del terreno.

“Lo más importante fue hacer el tratamiento intensivo al terreno de juego que es aereación, y nivelación. Son las tres fases más grandes, y dentro de ellas se incluye el aplicarle abonos granulares para reforzar la raíz del drenaje del cuadro”, señaló.

“Todavía estamos en la parte de nivelación y haciendo ciertos ajustes menores. Abajo, en los dogauts (vestidores y camerinos), se están cambiando los azulejos, trabajos que estarán listos para finales de agosto”, destacó.

Inversión

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contempló la inversión de 600 mil dólares para adecuaciones y adquisición de implementos para este estadio.

Con respecto a las mejoras al sistema de iluminación, una de las recomendaciones de Cook, el administrador del Rod Carew, indicó que la terminación e instalación del alumbrado se hará a mediados de septiembre.

La empresa estadounidense encargada de los trabajos de mejoras al sistema de iluminación en los estadios sedes del mundial de béisbol, Musco Lighting, ha previsto para el 15 de agosto la llegada de las estructuras y luminarias para los coliseos de Santiago y Chitré; y por último, los componentes de luces que se instalarán en el Rod Carew y Remón Cantera arribarán a finales de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código