Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JUEGOS DE EXHIBICIÓN DE LAS MAYORES

El Rod Carew pasó la primera inspección

Yankees de Nueva York y Marlins de Miami tienen previsto jugar dos partidos en Panamá en homenaje a Mariano Rivera.

Temas:

Hoy comenzarán a instalar la grama en el ‘infield’ del estadio Rod Carew. LA PRENSA/ Ana Rentería. Hoy comenzarán a instalar la grama en el ‘infield’ del estadio Rod Carew. LA PRENSA/ Ana Rentería.
Hoy comenzarán a instalar la grama en el ‘infield’ del estadio Rod Carew. LA PRENSA/ Ana Rentería.

El envejecido Estadio Nacional Rod Carew, actualmente sometido a una reparación, pasó la primera prueba de inspección por parte de los representantes de la Major League Baseball (MLB), para la celebración de dos partidos de exhibición de las Grandes Ligas.

De acuerdo con un informe facilitado por Eric Holland, gerente general del patronato del Rod Carew, los representantes de MLB quedaron satisfechos por los avances de los trabajos de reparación y adecuación de este coliseo, especialmente el terreno de juego.

Los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami tienen previsto jugar dos choques de pretemporada en este estadio como parte de un homenaje al astro panameño Mariano Rivera, a mediados de marzo próximo.

Sin embargo, la MLB no otorgará el aval hasta tanto se cumpla con las condiciones exigidas para presentar un evento de esta naturaleza.

El equipo de avanzada de MLB, que estuvo acompañado en esta inspección por un representante de los Yankees y Marlins de Miami y de la Asociación de peloteros de las Mayores, ponderó las condiciones del terreno, pero tiene sus reservas con relación a los clubhouse, dogouts y otras facilidades de esta instalación deportiva.

“Ellos (MLB) están satisfechos con lo que vieron en los trabajos, principalmente en el terreno de juego e hicieron énfasis en algunas cosas en las que ya estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que todo esté listo a tiempo”, dijo Holland.

Indicó que una de las cosas en las que más hicieron énfasis fue en el cuidado de la grama instalada, solicitando que se contara con suficiente agua para su debido mantenimiento.

Holland precisó que a partir de hoy se comenzará a instalar la grama en el infield, para lo cual ya se preparó la arenilla (compactándola).

Por su parte, Fernando Villegas, funcionario de Grass Master, empresa que instaló la nueva grama en el Rod Carew, indicó que lo primero que se hizo fue eliminar la grama del cuadro interior y parte del pasto del outfield. Se van a reemplazar unos 4 mil metros con una nueva grama cultivada en la provincia de Chiriquí.

Entre el jardín central y el derecho donde estaban los baches se han emparchado unos mil metros aproximadamente.

Confirmó que la nueva grama necesitará un mes para estabilizarse después de ser instalada y dos meses de recuperación.

La inspección final

Holland aseguró que aproximadamente en 12 días vendrán técnicos especialista en grama para evaluar y asegurarse de que todo esté bien.

“También viene un técnico de MLB que se encarga de ver el tema de los clubhouse, dogouts y otras facilidades de estas instalaciones”, agregó el directivo del patronato del Rod Carew.

El Gobierno Nacional confirmó la asignación de una partida por un monto de 310 mil dólares para la reparación y adecuación de este coliseo.

Inauguración del Mayor

Con relación a la posibilidad de que se juegue en este estadio (Rod Carew) solamente el partido inaugural del torneo mayor, se informó que esa decisión se tomará luego de la visita que realizará el técnico Murray Cook, un especialista en campos de juego de la MLB.

En los tres últimos años el estadio Rod Carew ha recibido varias partidas presupuestarias del Gobierno para hacer mejoras a este coliseo que fue inaugurado en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código