Rod Carew vuelve a la escena pública

El ex grandes ligas panameño, quien sufrió un infarto masivo cardíaco en septiembre, estará este 30 y 31 de enero en un acto con los Mellizos de Minnesota.
Rod Carew Rod Carew
Rod Carew

Rod Carew está listo para volver a la escena pública, aunque con ciertas limitaciones y precauciones.

El ex grandes ligas panameño y miembro del Salón de la Fama del béisbol, quien el pasado 20 de septiembre sufrió un infarto masivo cardíaco que requirió de una cirugía a corazón abierto de unas seis horas, durante la cual se le instaló un dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (LVAD, por sus siglas en inglés) para ayudar a mantener el bombeo de su corazón mientras espera un posible trasplante, hará su primera aparición en un acto público el próximo fin de semana.

Carew recibió la autorización médica para estar presente del viernes 29 al domingo 31 de enero en el festival anual que los Mellizos de Minnesota realizan con sus fanáticos (TwinsFest) en el Target Field ), según dio a conocer el equipo en su portal de internet.

El panameño, que jugó 12 de sus 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos, ha sido un asiduo asistente al TwinsFest a lo largo de los años y por su condición de salud había dudas sobre su presencia en esta ocasión.

“Carew se siente lo suficientemente bien como para asistir al evento, pero no participará en la firma de autógrafos como solía hacer”, destaca el reporte.

No obstante, el Novato del Año de la Liga Americana en 1967 y ganador de siete títulos de bateo, entre otros logros, estará el sábado 30 en horas de la mañana en la rueda de prensa en el Legends Club del Target Field, para ayudar a anunciar lo que los Mellizos han definido “como una iniciativa importante para 2016”.

El domingo estará por 30 minutos en una sesión de preguntas y respuestas con aficionados y ese mismo día, como parte de una campaña de los Mellizos para recaudar fondos para obras comunitarias, será anfitrión de dos encuentros privados con fanáticos que ganaron una subasta en el portal de internet del club.

“Yo estaba muerto y me trajeron de vuelta a la vida”, afirmó Carew en un reportaje publicado en la revista Sports Illustrated, en el que dio detalles sobre este percance y además dijo estar agradecido a Dios por esta segunda oportunidad de vida, al igual que a los médicos, enfermeras y familiares que lo han atendido durante estos últimos meses.

Según los médicos, Carew fue extraordinariamente afortunado de estar vivo, ya que su corazón dejó de latir en dos ocasiones distintas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código