PRÓXIMA ELIMINATORIA DEL CLÁSICO MUNDIAL 2017

Rod Carew, en tres y dos

Las autoridades de grandes ligas inspeccionaron en México un terreno que está totalmente nuevo.
El terreno del estadio Rod Carew requiere de algunos arreglos. El terreno del estadio Rod Carew requiere de algunos arreglos.

El terreno del estadio Rod Carew requiere de algunos arreglos.

Enrique Burgos hijo, un elemento clave para el equipo istmeño. Enrique Burgos hijo, un elemento clave para el equipo istmeño.

Enrique Burgos hijo, un elemento clave para el equipo istmeño.

Aparentemente otros dos países, incluyendo México, tienen más chance que Panamá para ser la sede de la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, evento que se jugará en marzo de 2017.

Según confirmó a La Prensa el ex grandes ligas Enrique Burgos padre, la Major League Baseball (MLB) tiene tres opciones para la celebración de la eliminatoria del clásico mundialista: “Una opción es Panamá, una es México y la otra Nueva York”.

Habló con Cook

Burgos, quien trabaja actualmente con MLB, estuvo recientemente en Toronto, Canadá [Juegos Panamericanos], donde pudo conversar con Murray Cook, inspector de campos de juegos de las grandes ligas, quien precisamente realizó recientemente una inspección al estadio Rod Carew.

“En estos momentos la Major League Baseball está viendo o tiene varias opciones para otorgar la sede de la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Estábamos reunidos con uno de los inspectores (Murray Cook) que vino a chequear el estadio Rod Carew para ver si daban la sede. Estuvimos conversando y él me dijo que hay tres opciones: una opción es Panamá, una es México y la otra Nueva York”, aseguró Burgos.

Panamá solicitó formalmente la sede de la eliminatoria para el evento mundialista, la que se realizará el próximo año, pero aún no ha recibido repuesta de MLB.

La máxima entidad de las grandes ligas ya tuvo un contacto con las autoridades panameñas y puso algunas condiciones para el arreglo del terreno.

¿Terreno del Rod Carew?

“Es un poquito lamentable la situación, ya que el funcionario de MLB me estuvo hablando de que el terreno no estaba en las condiciones recomendables y en México el terreno que fue a inspeccionar está totalmente nuevo y él piensa que más chance tiene México que Panamá”, afirmó.

Burgos explicó que el alto funcionario de MLB se quejó básicamente por las condiciones del terreno del Rod Carew, del que dijo no está al cien por ciento como se requiere.

Al Rod Carew se le hicieron grandes mejoras para las eliminatorias de 2013.

“El estadio Rod Carew no está mal, pero tampoco está al cien por ciento como debería de ser. Lamentablemente nuestro sistema es muy diferente al de Estados Unidos, que tienen más dinero digo yo o también es por la forma de trabajar”, subrayó el ex grandes ligas.

“Es que no debemos esperar que las cosas se dañen para entonces volver a cambiarlas. Un ejemplo y no sé si es eso. Nosotros no cambiamos las luces de los estadios hasta que ya no sirvan y no es así. Las luces tienen sus días de uso, entonces, hay que cambiarlas aunque las luces sirvan”, apuntó.

“Eso nos paso la primera vez que vino un Mundial o premundial, recuerdo que las luces todas servían. Nosotros decíamos por qué vamos a cambiar las luces; no si usted las ve ya no tienen el brillo”, explicó Burgos.

Consultado sobre la posibilidad de que su hijo, el relevista Enrique Burgos Jr. juegue con Panamá en la eliminatoria, indicó que esa es una decisión de los Diamondback de Arizona.

“En este caso habría que ver si la organización le da el permiso. No podría decir en este momento si él va a jugar por Panamá en la eliminatoria del Clásico”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código