RONDAS DECISIVAS

Rodará el balón

La jornada de clasificación a Brasil 2014 comienza a tomar forma en los equipos europeos durante esta semana.

Alemania, Italia y Holanda pueden sellar su billete para disputar el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en la doble jornada de hoy y el martes. Europa afronta jornadas clave de las que podrían salir los primeros clasificados del Viejo Continente para el Mundial.

Alemania recibe hoy a Austria en Múnich antes de viajar a las islas Feroe. Dos triunfos le darían casi con total seguridad el primer puesto del Grupo C antes de la disputa el mes próximo de las dos últimas jornadas, ante Irlanda y Suecia.

Holanda marcha imparable en el Grupo D. Sendos triunfos mañana en Estonia y cuatro días después frente a Andorra serán suficientes.

El líder del Grupo B, Italia, se mide con Bulgaria en Palermo y contra la República Checa en Turín el martes. Lo más probable es que el pase definitivo al Mundial llegue el mes próximo.

España, campeona del mundo, y Francia pugnan por el puesto del Grupo I que da la clasificación automática. España juega mañana en Finlandia y los bleus viajan a Georgia y el martes a Bielorrusia.

Inglaterra aún tiene mucho trabajo por delante en el Grupo H, en el que pelea con Montenegro, Ucrania y Polonia, mientras que Portugal y Rusia aún pugnan con Israel por el Grupo F.

En el A, Bélgica está cerca de clasificarse, ya que aventaja en tres puntos a Croacia antes de viajar a Escocia, que está fuera de la carrera, mientras que a Croacia le espera un duelo duro en Serbia.

Las esperanzas de Croacia se vieron amenazadas por la sorprendente derrota en casa ante Escocia en junio. El equipo de Igor Stimac está ahora bajo presión por batir a su gran rival en Belgrado.

“Siempre es un partido especial porque todo el mundo conoce la historia que hay detrás”, dijo el croata Ivan Perisic a la web de la FIFA. Solo 100 hinchas croatas pudieron viajar al país vecino.

Austria visita Alemania, donde no gana desde 1931, con la intención de sumar y buscar al menos la segunda plaza de la llave, por la que compite con Suecia e Irlanda.

Una victoria de Suiza sobre Islandia en el Grupo E pondrá al equipo del técnico Ottmar Hitzfeld muy cerca del Mundial. El billete lo podría sellar el martes en Noruega.

El líder del Grupo F, Portugal, viaja a Irlanda del Norte, mientras que Rusia, segundo con dos puntos menos, recibe a Luxemburgo. Israel, a un punto de Rusia, recibe a Azerbayán antes de volar a Moscú el martes.

En el Grupo G, Grecia apura sus oportunidades para recortar los tres puntos de ventaja que le lleva el líder, Bosnia-Herzegovina.

Inglaterra, sin el lesionado Wayne Rooney, no puede permitirse un error en casa ante Moldavia hoy antes del decisivo viaje a Ucrania el martes.

Montenegro lidera el Grupo H con dos puntos sobre Inglaterra, pero cuenta con un partido más.

En las dos últimas jornadas, los pross se jugarán todo con sendos encuentros en casa frente a Montenegro y una Polonia aún con oportunidades.

“Nos quedan cuatro duros partidos”, dijo el delantero inglés Theo Walcott. “Creo que este grupo es lo suficientemente bueno para lograrlo. Sabemos que si no lo conseguimos, será una gran decepción”, agregó.

España viaja a Finlandia con la intención de olvidar el empate de la ida en casa en marzo. No jugará el martes, lo que le dará a Francia la posibilidad de liderar el grupo si gana en Georgia y Bielorrusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código