3KIDS PANAMÁ PACÍFICO

Rodríguez y Chen marcan su terreno

Las pruebas para los atletas menores de 16 años están programadas para realizarse en las instalaciones de Panamá Pacífico.

Lionel Rodríguez y Erselie Chen ganaron la categoría de 14-15 años del programa 3kids, que se realizó en Panamá Pacífico bajo la organización de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP.

Rodríguez, estudiante del Centro Bilingüe Vista Alegre y uno de los pioneros en el programa para menores de la UTP, ya se ha convertido en un veterano del triatlón para menores de 15 años.

El atleta, quien además es entrenado por el profesor Pedro Comparaz desde hace varios años, registró tiempo de 55 minutos y 53 segundos para los 500 m de natación, 16.4 km de ciclismo y 4 km de atletismo.

En segundo lugar quedó Moisés Rivera, y de tercero, Bryan Guerra.

Por su parte, Ersielie Chen, quien compite en el programa desde los ocho años de edad, registró tiempo de una hora y dos minutos para el mismo recorrido que Rodríguez.

El podio femenino lo completaron las hermanas Andrea y Ana Ayala.

Ambos jóvenes de 14 años coincidieron en sus declaraciones después de llegar a la meta, que el triatlón es un deporte muy duro para el que hay que entrenar constantemente.

Para Rodríguez y Chen las metas son compartidas, ya que desean representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos y obtener medallas.

OTROS GANADORES

En medio de la competencia, que se realizó ayer en Panamá Pacífico desde las 7:00 a.m. para triatletas entre 3 y 15 años, también se vistió como ganador Juan Cruz Molina en la categoría masculina 12-13 años.

Cruz Molina detuvo su crono en tiempo de 59:06, en un recorrido de 300 m de natación, 12.3 km de ciclismo y 3 km de corrida.

En la categoría femenina el podio lo ocuparon Andrea Valdez, primera con 1.04.54, Kristel Vergara y Larissa Bueno.

Además, Manel Bringas y Annik Herrera fueron los mejores en categoría 11-12 años; mientras que Malcolm Provoost, hijo, y Aranza Jiménez fueron los triunfadores en la división 8-9 años.

ATRACCIÓN

La categoría de siete años y menos fue todo un acontecimiento en la que los chiquitines mostraron muchas ganas.

Elsie Licona, de la UTP, destacó que el escenario del evento es muy competitivo y muy seguro.

En la competencia participaron 90 triatletas, divididos en todas las categorías y el tiempo fue medido electrónicamente por chips que llevaba cada uno en sus tobillos.

Hasta el año pasado, los eventos 3kids se realizaban en la ciudad deportiva Kiwanis en Clayton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código