Rodríguez y Meléndez, excluidos de la Sub-20

Richard Rodríguez no juega con el Sanfra desde que anotó el gol de la victoria, el pasado 7 de febrero. CORTESIA/LPF. Richard Rodríguez no juega con el Sanfra desde que anotó el gol de la victoria, el pasado 7 de febrero. CORTESIA/LPF.
Richard Rodríguez no juega con el Sanfra desde que anotó el gol de la victoria, el pasado 7 de febrero. CORTESIA/LPF.

Fue nombrado como una de las jóvenes promesas del fútbol centroamericano por el diario deportivo hondureño Diez, pero en Panamá no puede jugar.

Hablamos del volante del San Francisco FC Richard Rodríguez.

El joven y creativo mediocampista fue convocado este fin de semana para la selección Sub-20 de Panamá, pero a su llegada ayer al entrenamiento se le comunicó que no podía practicar.

¿Las razones?

Según el técnico argentino Leonardo Pipino, se trata de “una norma” a nivel de selecciones donde no podrán entrenar “los jugadores que estén en conflicto con sus clubes”.

El actual entrenador de la Sub-20 agregó que “hasta que eso no se solucione, no se van a poder incorporar”.

Además de Rodríguez, también se le prohibió entrenar con la Sub-20 a otro jugador del Sanfra que estaba convocado, el arquero Martín Mélendez, ambos jóvenes promesas que están a préstamo con los Monjes pero pertenecen al Bagoso.

Pipino, un entrenador vinculado por ocho años a las fuerzas básicas del San Francisco FC, descartó que la decisión obedezca a lo que a todas luces figura como una medida de presión por parte de él o la selección.

Este polémico caso a nivel dirigencial ya tiene su historia desde hace unas semanas, como reportó ayer el secretario del Bagoso FC, Chino Morales, en declaraciones vía telefónica con La Prensa.

Morales señaló que todo comenzó luego de que ellos no estuvieran de acuerdo con el Sanfra en una cifra para extender el contrato de Rodríguez, que expira en el mes de junio, y que todo se debe a una “medida de presión”.

Bagoso es una escuela de fútbol que pertenece a los seleccionados nacionales Felipe Baloy, Gabriel Gavilán Gómez y Juan Ramón Solís.

Y sobre esta polémica, Baloy tuvo duras palabras en contra del técnico de la Sub-20 Pipino, luego de que Mélendez y Rodríguez no pudieran entrenar.

Baloy señaló ayer en su cuenta personal de Twitter @pinbaloy23 que “el DT de la sele sub de Panamá convoca a dos jugadores y después no los deja entrenar porque una persona le dice que no los deje entrenar”.

Y luego agregó en otro tuit que “solo porque no han arreglado contrato con su club, me parece falta de profesionalismo y personalidad, ¿para qué los convoca sabiendo del tema?”.

Ya van tres partidos seguidos donde Rodríguez, de 18 años, ni siquiera es convocado por parte de los Monjes, tres encuentros donde el conjunto de La Chorrera no ha podido ganar.

La última victoria del Sanfra fue gracias a Rodríguez, quien marcó el gol del triunfo 1-0 en el partido que jugó en el derbi de La Chorrera ante el CAI, el pasado 7 de febrero, y tres días antes dio tres asistencias en la victoria 3-0 sobre Chepo en 45 minutos.

Sobre la situación de Rodríguez, el técnico del San Francisco FC, Gary Stempel, señaló que eso es un tema entre dirigentes y no deportivo, por lo que piensa mantenerse al margen.

No obstante, al ser cuestionado sobre el hecho de que no ganan desde que no juega Rodríguez, Stempel indicó que él siempre ha sido de los que piensa que “un solo jugador no hace la diferencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código