Rodríguez espera salir campeón con el Dallas

El defensor panameño conversó recientemente con la página oficial de la MLS, donde dejó en claro su deseo de hacerse un lugar en el equipo.

Aprovechar al máximo su segunda oportunidad fuera de las fronteras panameñas.

Ese es el deseo del defensor panameño Carlos Rodríguez, reciente fichaje del FC Dallas del fútbol de Estados Unidos de la Major League Soccer (MLS).

Rodríguez, de 21 años, emigró hace tres años al fútbol de Uruguay cuando fichó por el Defensor Sporting.

Luego retornó al fútbol panameño, donde pasó al Tauro FC y dejó una buena imagen en la pasada Liga de Campeones de Concacaf, razón de su fichaje en Dallas.

El exdefensor del Chepo FC y Tauro FC conversó recientemente con la página oficial de la MLS, donde entre otros temas confirmó su deseo de salir campeón con el onceno tejano.

¿Cuáles son sus expectativas al llegar a la MLS?

Son muchas, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, quiero jugar el mayor número de partidos posibles y obviamente salir campeón con el FC Dallas. Sé que no será nada fácil, en el equipo hay muy buenos jugadores, el torneo es muy difícil, muy rápido y se tiene que estar muy bien preparado físicamente. Así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por ganarnos un lugar en el equipo.

Siendo tan joven, ¿cuál es su experiencia como jugador profesional?

Me inicié hace cinco años en el Chepo de Panamá, allí jugué hasta 2008, cuando tuve la oportunidad de ir a jugar con el Defensor Sporting de Uruguay. Después regresé a mi país, paso al Tauro FC y ahora vengo al FC Dallas con muchos deseos de triunfar. Pero con mi selección he participado en todos los torneos internacionales y en todas las categorías, desde la Sub 17 y también ya tuve la oportunidad de jugar cinco partidos con la selección mayor, precisamente el último ante Estados Unidos.

¿Cuáles son sus características como jugador?

Juego como lateral izquierdo, pero también me pueden utilizar como volante adelantado por la misma banda. Gracias a mi perfil zurdo, me gusta recibir el balón al espacio y acompañarme con todos mis compañeros. Creo que tengo buena rapidez y algunas habilidades para ir al frente.

¿Qué sabe del FC Dallas y cómo va su adaptación?

La verdad no sé mucho, pero desde que los enfrenté en la (Liga de Campeones de) Concacaf, me di cuenta de que tienen grandes jugadores; como (Brek) Shea y (Zach) Loyd, que estuvieron en Panamá con la selección de Estados Unidos. Y también varios jugadores latinos de gran calidad como: (David) Ferreira, (Jair) Benítez y mi compatriota Blas Pérez. La adaptación la voy a ir consiguiendo poco a poco, eso no tiene problema.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código