HERRERA LLEVA TRES VICTORIAS EN FILA

Rodríguez espera más

El técnico herrerano afirma que sus jugadores todavía pueden tener un mejor rendimiento en el torneo juvenil.

El director de la novena de Herrera, Manuel Rodríguez, afirmó que el buen resultado que está teniendo el equipo en el certamen nacional de béisbol juvenil estaba dentro de sus proyecciones. Sin embargo, no escondió el deseo de que su equipo pueda dar más.

“Sé que estos muchachos tienen más calidad. Espero un poco más de ellos y ahí los muchachos están haciendo el trabajo”, afirmó el timonel herrerano.

Los herreranos, que tuvieron jornada libre ayer, están en el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca en ganados y perdidos de 7-2, superados por la tropa chiricana, que sin contar el partido de anoche tiene registro de 7-1.

Herrera ha ganado de forma consecutiva sus últimos tres partidos, el más reciente fue el pasado domingo cuando venció por marcador de 3-1, en 12 entradas, a Panamá Oeste en el estadio Horacio Mena de Chame.

Rodríguez destacó la concentración de sus pupilos porque jugaron contra los Vaqueros, luego de hacer un largo viaje desde Metetí, tras enfrentar a Darién el pasado sábado.

“Yo que no estaba jugando me sentí cansado por el viaje. Pero bueno, ese es el calendario que nos tocó y vamos a seguir hacia adelante”, enfatizó el técnico.

Herrera va en busca de su cuarto triunfo en fila esta noche cuando enfrente a Veraguas, en el Omar Torrijos de Santiago.

“Nosotros nos mantenemos con nuestra rotación, ayer [domingo] lanzó nuestro primer abridor Rafael Cedeño y ahora le corresponde lanzar a Dimas Sandoval”.

Sobre el nivel de juego en el certamen que ha visto hasta ahora, Manuel Rodríguez afirmó que hay equipos bien técnicamente, como Panamá Metro, Chiriquí, Veraguas y Colón.

“Este es un torneo que con el cambio de formato definirá a los cuatro mejores. Si hubiese sido a una vuelta como antes, ya Chiriquí, Metro y nosotros estaríamos clasificados”, destacó Rodríguez.

El estratega herrerano precisó que con el formato a dos vueltas (20 partidos por equipo) se da la oportunidad de evaluar más el nivel de todos los jugadores.

“Así uno puede usar más a los peloteros de la banca, pero a una vuelta, uno se va solo con los estelares”.

De forma colectiva, el equipo de Herrera batea para .283 teniendo como mejor figura a Jean Carlos Ho, quien tiene promedio de .371.

Ho ha visto acción en los nueve partidos que ha efectuado el conjunto de Herrera, logrando pegar 11 imparables en 35 turnos al bate. Suma 10 carreras anotadas, 8 remolcadas, 3 dobles y 1 triple.

En cuanto a los lanzadores, el promedio colectivo de carreras limpias está en 2.78, resultando Rafael Cedeño su mejor figura, quien no ha permitido carrera limpia en 11.2 entradas trabajadas.

El herrerano con mayor trabajo realizado es Brayan Flórez, quien en 15 episodios acumula efectividad de 1.20 y todas sus apariciones han sido como relevista.

Las dos derrotas que registra la tropa de Herrera fueron ante Panamá Metro, en el Rico Cedeño de Chitré, y la otra con Coclé, cuando visitaron el Remón Cantera de Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código