Clásica Internacional de Ciclismo Rali

Rodríguez se impone

Christopher Jurado, de Rali Panamá, tuvo que emplearse a fondo en las tres etapas para ser el mejor en metas volantes.

El chiricano José Manuel Rodríguez Caballero se coronó campeón de la primera versión de la Clásica Internacional de Ciclismo Rali, disputada en David, Chiriquí.

El davideño, que defiende los colores del Momi Wilier Triestina, obtuvo el título tras sumar en tres días de competencias dos victorias, acumulando 4 horas, 35 minutos con 16 segundos.

La tercera y última etapa de la Clásica, un circuito cerrado de 91 kilómetros desarrollado en las afueras de la zona comercial de David, tuvo como principal atractivo la definición de quién sería el campeón del apartado de metas volantes, Christopher Jurado, de Rali Panamá.

Jurado tuvo que emplearse a fondo en cada una de las tres etapas para coronarse con 12 puntos, uno más que John Brassfield, del Momi.

El tercer lugar en metas volantes fue para José Ríos del Rali, con ocho.

La última etapa de la competencia, dedicada a Edwin Pitty y disputada el domingo pasado fue ganada por Nicolás Tenorio, al registrar 2 horas y nueve minutos.

Rodríguez, también campeón de montaña, empleó igual tiempo que Tenorio y se adueño del campeonato, ya que mantenía una diferencia sobre él de 1 minuto con 29 segundos.

El mejor ciclista de la categoría juvenil fue el santeño Roberto González, quien aprovechó un pinchazo del chiricano Jonathan Cofre, hasta entonces líder de la prueba. Al final ganó con una diferencia de 2 minutos con 27 segundos.

“Me gusta venir a Chiriquí a competir, porque aquí está el mejor nivel ciclístico de todo el país, en mi natal provincia entreno hacia las zonas altas y en solitario y de allí mi buen estado físico deportivo que presenté. Ahora a prepararme para una competencia que se realizará en Coclé”, adelantó González.

Jordy Castillo, del Maranatha Fire Flyt T. Madrid, actual campeón nacional prejuvenil, fue el mejor de esa categoría en esta Clásica. Ambrosio Madrid, presidente de la liga chiricana, confirmó para la próxima versión la presencia de un equipo de Cuba y de otros de la zona centroamericana.

El dirigente afirmó que la Clásica llenó las expectativas que tenía la organización, a la vez sostuvo que para la próxima todos los ciclistas tendrán una cifra específica de participación de carreras dominicales a fin de que puedan mantener el nivel necesario para afrontarla y más cuando se esperan más equipos internacionales.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código