Rodríguez, orgulloso con el papel que ha tenido Panamá

El jardinero, oriundo de Chepo, señaló también estar muy contento con ser el líder en promedio de bate de esta Copa del Mundo de Béisbol.

Líder en promedio, carreras empujadas, anotadas y hits en este Mundial.

Hablamos del jardinero panameño Concepción Rodríguez, protagonista con el bate en esta edición número 39 de la Copa del Mundo de Béisbol después de cuatro días de actividad.

“Esta es una oportunidad que cualquiera la desea y cuando eso sucede hay que aprovecharla al máximo”, señaló ayer Rodríguez luego de concluir con una práctica de bateo en el estadio Rod Carew.

El exjugador de las fincas de los Azulejos de Toronto encabeza la tabla de promedio junto al bateador designado canadiense Tim Smith, ambos con un porcentaje de .637 producto de siete imparables en 11 turnos.

Rodríguez, de 25 años, también encabeza la Copa del Mundo en remolcadas junto al torpedero cubano Bert Arruebarruena, ambos con seis.

“Gracias a Dios está saliendo el batazo oportuno con corredores en bases y eso es lo que se quiere para seguir adelante y ganar juego por juego”, dijo Rodríguez luego de empujar tres carreras en la última victoria sobre Puerto Rico 4 por 2.

El oriundo de Chepo confesó que la clave en este buen arranque de torneo fue el “trabajo arduo de dos meses” previo al inicio del Mundial y que también se trata de “un equipo bastante joven, combinado con experiencia”, lo que se suma al hecho de que todos “somos muchachos que tienen ganas de echar para adelante”.

Siguiendo con los numeritos de Rodríguez, el jardinero derecho comparte la primera posición en hits conectados (7) con su compatriota José Macías y con el canadiense Tim Smith.

También encabeza el departamento de anotadas junto a otros tres jugadores, con cinco, que son el también panameño Fernando Seguignol y el cubano Yulieski Gourriel.

Por otra parte, dijo que su familia está muy contenta de verlo jugar en una Copa del Mundo, especialmente su mamá y que su misión y la de todo el equipo en este torneo es que “el público y los fanáticos se vayan contentos a sus hogares”.

Sobre el rival de hoy, Japón, indicó que se trata de un rival difícil y que la consigna es seguir la línea que los ha llevado hasta ahora a conseguir tres triunfos en fila.

“Nos toca juegos contra Japón y Estados Unidos, que son los rivales más fuertes del grupo, pero no hay que cambiar nada, seguir jugando como lo venimos haciendo”, puntualizó un muy orgulloso Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código