Roger Federer quiere repetir triunfo de 2001 ante EU

Roger Federer espera que Suiza se contagie de la emoción de su triunfo de 2001 sobre Estados Unidos cuando vuelvan a enfrentarse el fin de semana en la primera ronda de la Copa Davis.

Federer recordó ayer, martes, aquel triunfo, cuando apenas daba sus primeros pasos en el tenis y ayudó a Suiza a imponerse 3-2 sobre los estadounidenses en su ciudad natal de Basilea.

“Creo que fue mi primera muestra de emoción en una cancha de tenis, porque estaba muy agotado el domingo tras ganar en dobles y en sencillos”, relató Federer.

Ahora con 30 años, Federer señaló que aquella serie “me enfiló en la senda ganadora”.

Federer, dueño de 16 títulos de Grand Slam, jamás ha ganado la Davis.

El suizo se ha ausentado de la primera ronda de la Davis desde 2004, y enfrentar a Estados Unidos lo obligó a alterar su itinerario, ya que la serie se disputará en canchas de arcilla.

Usualmente, Federer sólo se entrena y juega un torneo en Dubái después del Abierto de Australia. El tercero del ranking mundial afirmó que se encuentra “bien, mental y físicamente” luego de su revés ante Rafael Nadal en las semifinales en Melbourne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código