Abierto de Halle

Roger Federer sudó más de la cuenta

En otro duelo de primera ronda, el colombiano Alejandro Falla derrotó 6-4, 3-6, 6-1 al eslovaco Lukas Lacko.
El tenista suizo Roger Federer celebra un punto ante el alemán Philipp Kohlschreiber durante la primera ronda del torneo de Halle, en Alemania. El tenista suizo Roger Federer celebra un punto ante el alemán Philipp Kohlschreiber durante la primera ronda del torneo de Halle, en Alemania.
El tenista suizo Roger Federer celebra un punto ante el alemán Philipp Kohlschreiber durante la primera ronda del torneo de Halle, en Alemania.

Roger Federer se complicó más de lo necesario en su debut en su torneo predilecto de preparación previo a Wimbledon al vencer ayer, lunes, 7-6 (8), 3-6, 7-6 (5) al alemán Philipp Kohlschreiber en el Abierto de Halle.

Federer busca su octavo título en Halle, cuyo torneo en césped ha sido el sitio que el astro suizo suele ir para ponerse a punto con miras a Wimbledon, donde a fin de mes iniciará la búsqueda de un récord de ocho títulos.

“Me tocó un cuadro complicado”, dijo Federer, máximo cabeza de serie del torneo. “Pudo ganarme y con mérito. Tuve suerte, porque ya estaba pensando que este no era mi día”.

Federer desperdició dos match points con ventaja 5-4 en el tercer set y estuvo abajo 5-3 en el desempate, en el que Kohlschreiber dispuso del saque para sentenciar la victoria.

Pero el tenista local falló con un slice y luego se resbaló al intentar una devolución.

Empatados 5-5, Kohlschreiber desaprovechó un smash y luego depositó una devolución en la red, certificándose así el triunfo de Federer.

Federer quedó con marca de 9-0 de por vida en sus enfrentamientos directos con el alemán.

En otros duelos de primera ronda, el colombiano Alejandro Falla derrotó 6-4, 3-6, 6-1 al eslovaco Lukas Lacko. Ambos entraron al cuadro principal tras superar la fase previa.

Además, el juvenil croata Borna Coric derrotó 6-4, 3-6, 6-3 al estadounidense Donald Young, en un partido intenso y de mucho movimiento.

PIERDE Muguruza

En otro torneo, la eslovaca Magdalena Rybarikova, 59 del mundo, acabó con la española Garbiñe Muguruza, novena favorita, por 6-3 y 6-1 en 62 minutos en la primera ronda del torneo de Birmingham.

La jugadora de Bratislava, que había perdido dos de los tres enfrentamientos con Garbiñe, todos ellos en 2013, propició una de las primeras sorpresas de este torneo que dotado con 731 mil dólares en premios se disputa sobre hierba y sirve de preparación para Wimbledon.

Seis saques directos y mantener su servicio intacto a pesar de las dos ocasiones de que dispuso Garbiñe de robarlo, fueron las bazas de la jugadora eslovaca, que aprovechó 4 de las 10 ocasiones que tuvo para romper a la española nacida en Caracas.

Rybarikova venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Flavia Pennetta, mientras que Garbiñe había logrado los cuartos de final, ante la checa Lucie Safarova.

Garbiñe y Carla Suárez, esta última, tercera cabeza de serie, que debutará contra la húngara Timea Babos, ganadora de la colombiana Mariana Duque-Mariño, por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4, eran las dos únicas españolas que habían entrado en el cuadro principal de este torneo, en el que la rumana Simona Halep y la serbia Ana Ivanovic, son las dos primeras favoritas.

También en primera ronda del torneo cayó la francesa Alize Cornet, undécima favorita, ante la estadounidense Christina McHale (4-6, 6-2 y 6-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código