Rogge insta a organizadores a no bajar la guardia

A apenas cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que su mensaje para los organizadores es el siguiente: “Estén centrados y no bajen la guardia hasta que concluya la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos”.

Respecto a la participación en Londres de la delegación siria, se mostró consciente de que las actuales circunstancias en el país “no son fáciles para los deportistas”, por lo que el COI les ayudará “en lo que sea necesario” para garantizar su concurso.

En cambio, señaló que si algunos de los oficiales o dirigentes sirios no son personas bien vistas por Naciones Unidas o la Unión Europea, el Gobierno británico puede negarles la entrada al país.

En cuanto a posibles cambios en el programa deportivo olímpico, Rogge dijo que solo conoce por informaciones de prensa la intención de las federaciones de sóftbol y béisbol, actualmente fuera de los Juegos, de presentar una candidatura conjunta para regresar en la edición de 2020.

Antes de los Juegos de Londres 2012, el ejecutivo del COI se volverá a reunir en el mes de abril en Moscú (Rusia) y en mayo en Quebec (Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código